Altavoces para un radio cd 4x50

Me he comprado un radiocd que saca 4x50w, pero los altavoces de mi xsara wagon, ¿creo qué no son muy ok?.
¿Qué altavoces me recomiendas, para los asientos de atrás? Están en la puerta, pues no tengo bandeja.
¿Y subwoofer? ¿Debería poner un filtro?
Tengo salidas sin amplificar (line out) del radiocd.

2 Respuestas

Respuesta
Para altavoces de coche yo siempre recomiendo la marca Pioneer, pues ha sido marca puntera de toda la vida, fabrica modelos para prácticamente la totalidad de marcas de coches y tiene uno de los sonidos más balanceados del mercado. Normalmente la capacidad de respuesta de graves va relacionada con los watios, ya que lo que más necesita y requiere watios son los graves. Por eso debes mirar a ver qué modelos y qué watios puedes instalar en los huecos de tu coche. 150 ó 200W. Son suficientes para tu autoradio y darán sobrada respuesta en graves.
Podrías también instalar un subwoofer (bastante recomendable en coches) ya que el subwoofer reparte los graves por todo el coche y hace mejorar considerablemente la respuesta en graves del conjunto, sin las resonancias que suelen producir las puertas y los huecos tradicionales cuando instalamos altavoces de buena respuesta en graves. Pero para un subwoofer vas a necesitar instalar una etapa de potencia, ya que 50W. En realidad no son tantos para un subwoofer.
Yo instalaría filtros pasa-altos en los altavoces (un condensador es suficiente) siempre y cuando decidas instalar un subwoofer, de ese modo podemos elegir altavoces de mucha menos potencia y eliminaremos muchas resonancias, ya que la mayor potencia siempre la requerirá el subwoofer.
¿Qué condensador pondría? Y como lo pongo serie-¿Paralelo?
Gracias por tu ayuda.
Puedes calcular el condensador que necesitas en la página www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/ filtros_pasivos/filtrospasivos.html Se coloca en serie en el positivo. Una frecuencia de corte de unos 200Hz. Puede ser adecuada en líneas generales, pero también depende de los ohmios de los altavoces (habitualmente en coche son 4 ohmios) y sobre todo de la respuesta en frecuencia del subwoofer que elijas.
Respuesta
Si quieres unos altavoces acorde a la potencia real de tu radio-cd, pongamos unos 25rms ya que 50 son los WMAX, deberíamos escoger altavoces que al menos ronden esa potencia RMS, 30-50rms, seria lo mejor para un equipo no amplificado.
En el caso de ponerte subwoofer, ya que en el 95% de los radio-cd se necesita de un amplificador externo para mover este altavoz
Me pasan unos altavoces de 150W ¿los puedo poner?
¿Tu los pondrías delante o detrás? (Cambiando una de las parejas que ya tengo)
Gracias por tu ayuda.
Pregunta de que WRMS son, yo creo que si son 150W máximos puede que sean unos 50-60rms, pero no lo se seguro, asegurate de los Wreales (RMS) que sea, aunque si te los dan pues la verdad, sonar igual sonaran, por eso no te preocupes. Yo te aconsejaría que sustituyeses los de delante.