Ayuda con la instalación de altavoces alpine en un coche citroën xsara picasso

Soy nuevo en esto tengo algunas dudas sobre el mundillo del car audio.
Tengo un xsara picasso con altavoces alpine en las 4 puertas de 16,5 cm y tweeters alpine en el salpicadero y en las puertas traseras. El radio cd es un alpine 7860cde de 45x4, pues bien, no consigo sacar unos graves como los que saca mi hermana en su ssangyong rodius, el cual le han instalado un alpine más moderno con 50x4, pero con los altavoces originales de la casa (que pienso yo que no serán muy buenos que digamos). Mi alpine permite regular los graves en frecuencias de 60, 80, 100 y 200 hz. Y cuatro niveles de ancho de banda (de más estrecho a más ancho). No sé si es que no tengo muchos watios o que mis altavoces son malos. No sé cómo regular los graves, si pongo un +4, distorsionan, si los bajo, no lo oigo apenas, y lo de regular la frecuencia... Pues no sé si ponerlo a 60, 80, 100 o 200. Estoy hecho un lío. De momento no pienso cambiar de radio cd. Pero si estaría dispuesto a cambiar los altavoces, he probado muchos, pero no sé cuales son los mejores para el aparato que tengo. Me gustaría saber cuales serian los más adecuados (16,5 cm) para mi radio cd, y también cual sería el mejor ajuste de graves y de frecuencia.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien, primero de todo tengamos en cuenta, la acústica que tiene cada coche es un mundo y el conjunto que lleve tu hermana puede que sea más acorde con el coche que lleva por ser los de casa, aunque esto no es a ciencia cierta. Por otra parte decirte que para que los altavoces te respondan bien con la potencia de un radio-cd, tienes que tener en cuenta los RMS tanto de los altavoces como del radio-cd, es recomendable siempre cuando se mueven altavoces por radio-cd, que los RMS de ambos vayan con un mínimo de compatibilidad, me explico, si tu radio-cd saca 18rms que es lo que yo creo, por que los 45W son MAX, esos no cuentan, entonces tus altavoces seria ideal que no sobrepasaran los 50rms como mucho, lo ideal altavoces de 30rms en tu caso y por otra parte para poner una freq. Pon 80hz, tus altavoces pueden ser capaces de reproducir frecuencias más bajas que esos 80hz, pero en un equipo sin amplificar por etapa no suele ser buena idea ya que acorta la vida de estos, (no digo que se vayan a romper 2-3 años antes!) Pero si es cierto sufren más y llegan más rapido a la distorsión a volumen alto.
Resumiendo, mira que RMS tienen tus alpines y tu radio-cd Alpine que RMS lleva también aunque eso suele dar= ya que los radio-cds como mucho algunos pueden llegar a dar 23rms, por más WMAX que te diga en la portada.