Antena de TV

Hace poco me he cambiado de casa porque nos hemos construido una en una urbanización.
Mi duda es porque tengo justo en la pared de mi dormitorio que da al exterior, pues tengo colocada una antena estándar de TV porque los técnicos dijeron que es la mejor posición para colocarla respecto a la antena de Collserola.
Bueno, mi pregunta es que si esta antena emite algún tipo de radiación que no pueda ser demasiado bueno para mi, porque estoy durmiendo a 1,5 o 2 metros aproximadamente de distancia de la antena de TV.

1 respuesta

Respuesta
Son muchos los rumores que se oyen de que las antenas de móviles son perjudiciales e incluso los tendidos eléctricos de alta tensión, sin que se haya demostrado en ningún caso. Supongo que por estas razones tu miedo a tener antenas a 1´5 de ti. Pues no te preocupes porque una antena de televisión da una radiacción 0. El motivo es que la función de estas antenas es recoger la señal que hay por el aire y no emitir como es el caso de una antena de móvil. Además una antena de tv trabaja con micro voltios y frecuencias de hasta 860Mhz, es decir parámetros muy bajos.
De acuerdo, ya podré dormir más a gusto sin esta preocupación.
Como yo no entiendo nada sobre esto de las frequencias, ¿Me podrías comparar de una manera muy sencilla cuanto es 860Mhz respecto a otros componentes electrónicos de uso normal, por ejemplo un ordenador?
De nuevo gracias.
La verdad es que esta comparación no tiene ningún sentido. Un ordenador no emite ninguna señal al aire porque está basado prácticamente en electrónica digital y esta trabaja a muy bajos voltajes. Si me la podrías comparar con un móvil. Y comparada con este te puedo decir que un móvil trabaja entre 900 y 1600Mhz pero esta señal es mucho más intensa porque piensa que tiene la propiedad de pasar muros de hormigón y aun así seguro que duermes con un móvil al lado, pero no pasa nada porque hay muchísimos estudios realizados por la comunidad europea que demuestran que no es perjudicial para la salud.
Estamos de acuerdo porque todos lo sabemos que cualquier terminal móvil emite radiaciones al aire. ¿Por qué un móvil emite radiaciones al aire y una antena de TV me dice que no?, porque los dos aparatos tienen la función de recibir señales.
Ya sé que el móvil tiene que transmitir tu voz y recibir la del otro hablante; Pero cuando tienes un móvil encendido pero sin hablar ¿Qué diferencia hay sobre un antena de TV, porque los 2 aparatos reciben ondas?
---
2 Preguntas tipo test: (Dime la correcta):
A) "Las ondas de un terminal de móvil son peores que las de una terminal de TV".
o
B) "Las ondas de un terminal móvil pueden ser malas (aunque no esté totalmente demostrado), mientras que una antena terminal de TV no emite radiación alguna, es decir 0,0 rotundo".
Muy fácil, la correcta es la B. Un móvil aunque esté en reposo siempre está recibiendo y emitiendo impulsos al repetidor más cercano para autolocalizarse y contrastar la señal que le llega de distintos repetidores de la misma compañía para así poder elegir un repetidor u otro podríamos decir. Seguro que alguna vez has oído como unas interferencias cuando vas en el coche escuchando la radio y llevas el móvil en reposo, pues eso es una confirmación que el móvil envía a un repetidor cercano como se integra en el. En resumidas cuentas, un móvil tiene la propiedad de recoger y emitir señales en reposo, una antena de televisión sólo recoge. Si sigues teniendo dudas espero que me escribas, me ha gustado lo del test.
Ten en cuenta que lo peligroso de una antena no es la recepción puesto que están diseñadas para recibir y no desperdiciar nada de señal. Lo peligroso podría ser la emisión la cual sólo la puede hacer un móvil.