Duda sobre central amplificadora.

En la comunidad de mi bloque tenemos problemas de señal y los técnicos, tras desmontar unos equipos comunitarios de D+, culpan a esos problemas de la union de la señal analógica con la señal de TDT. Recomiendan poner una central de amplificación multicanal programable Johansson para, según creo, mezclar las dos señales y resolver el problema. El presupuesto ronda los 1000 Euros y hace poco nos gastamos algo similar para adecuar la señal de la TDT, ademas tenemos una parabólica comunitaria con su amplificador correspondiente y su vertical individual que en principio solo yo le saco beneficio, con esto me surgen algunas dudas.
1.- ¿La union de la señal analógica y la TDT es cuestión de un amplificador o de este tipo de amplificadores?
2.- Según he visto en la página web del distribuidor también hay este tipo de amplificadores para señal SAT, ¿se podrían meter las tres señales?, en tal caso ¿seria conveniente o mejor dejamos la señal SAT como está?
3.- Desmontaron los equipos de D+ pero no la parabólica que mira al Astra mientras que la comunitaria mira al Hispasat, ¿qué se debería hacer para poder recibir las dos señales?
4.- Este tipo de centralitas amplificadores que relación de Calidad-Precio tienen.

1 respuesta

Respuesta
Son varias preguntas, por lo que se va a extender el tema: las señales de TDT y analógica pueden coexistir conjuntamente pero existiendo un equilibrio de señal en todos los canales con que se tenga, si optamos por monocanales tendremos una pequeña ventaja respecto a los amplificadores selectivos tan en moda hoy en día y que para mediana edificación son los más adecuados y que pueden estar por ese precio + o -, en el sistema de monocanal se pueden hacer más complejas las instalaciones a petición de la comunidad pero el coste es más elevado que el anterior a igualdad de canales por lo que el antenista normalmente presupuestara el más económico y a su vez la calidad-precio lo justifica, y respecto ha tener dos parabólicas habría que hacer una cabecera de módulos para acoplarlos al amplificador selectivo o hacer una ampliación para la recepción de las dos parabólicas sin que perjudicase la recepción de ellas por lo siempre seria ampliación con mezcla de estas señales a la existente pero seria algo costosa la lastima es que se han desmontado las que se tenían para Astra. Si tienes alguna duda más escueta estoy a su servicio.