Conexionado cable coaxial

Tengo una duda que no se si me puede ayudar a mejorar la señal de televisión.
Al pelar el cable de antena, yo siempre dejo el papel de aluminio y lo enrollo junto con la malla. Está bien hecho, ¿o es mejor sacar el papel de aluminio y dejar solo la malla?

2 Respuestas

Respuesta
Es indiferente, puesto que la maya y el aluminio está conecto en el interior del cable. Algunos cables tienen una protección de plástico esa si tenemos que quitarla para evitar que no haga contacto la masa y produzca ruidos y falta de señal por falta de masa.
Perdona una duda.
En los cables que llevan un plástico, hay que cortar el plástico y el papel de aluminio, ¿no?
Gracias.
Jordi
Importante: El plástico es aislante el papel de aluminio no. Saca tus propias conclusiones.
Respuesta
El cable debe de tener el papel de aluminio en casi toda su extensión sin llegar al final ( 1mm ) y los cables de la maya, ya sean de cobre o aluminio deben de ser enrollados a su alrededor sin llegar a perder el diámetro del polivalvo que hace de aislante, creo que así lo entenderás mejor, también te recomiendo que los cables no deben de tener curvas en angulo de 90º ni ser aplastados, esto si que te haría perder señal, también es bueno que en las conexiones móviles (clavijas) se prescinde de esto y se pase a retraer la maya sobre el poluretano (emboltura) para hacer más fuerte esta conexión.