Cable coaxial por cable telefónico

Tengo una duda la cual si alguine fuera tan amable de contestar se lo agradecería mucho.
Me van a instalar una linea adsl de 3mb, el problema que tengo es que en el sitio donde quiero instalar el router, no dispongo de toma telefónica, aunque si dispongo de una toma de cable coaxial para televisión.
Casualmente, la entrada del cajetín de comunicaciones del piso, coincide la entrada de linea detv y distribución a las diferentes habitaciones, con la entrada de la linea telefónica.
La pregunta que os realizo es la siguiente:
¿Puedo utilizar el cable coaxial que va a la habitación donde quiero conectar el router, para conectarlo a la linea telefónica y usarlo como tal? Funcionar se que va a funcionar, pero desconozco si este cable tipo coaxial puede hacerme perder velocidad de conexión o perdida de paquetes
La opción buena seria, usar el cable coaxial guía y sustituir este por un cable de dos hilos, pero el problema es que creo que va a estar complicado, ya que he intentado tiarar del cable coxial y no se ha movido ni un mm.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tendrás problemas, dado que el cable coaxial es mucho mejor que el par que trae telefónica.
Si nos ponemos técnicos, las desventajas que hay son que el cable no está cruzado y la malla, lógicamente no puede ir a tierra, ademas de que el transporte de la señal telefónica no es exactamente igual que el del par de cobre.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la sección del coaxial y la malla supera con creces la superficie del par telefónico, eso hace que el ancho de banda que pueda soportar pasa de los 2MHz (más o menos) del par de cobre, pase a los 300MHz, así que por calidad que no falte.
En definitiva, no es el más correcto, pero el de telefónica tampoco :D. Igualmente no te hará ruido ni problemas, porque es una distancia corta y con menor resistencia que el telefónico.
Muchísimas gracias por la aclaración. Ahora mismo voy a realizar las modificaciones necesarias, (aislar la malla de la tierra es decir desconectarla de la entrada de la señal de la antena colectiva y concectarla punto a punto con la entrada de la linea telefónica. Y en otro extremo poner un conector Rj11 hembra.
Un saludo