Cuestiones prácticas de ATM

Hola,
Partiendo de la utilización de lineas de transmisión E1 y considerando que las tramas que se manejarán son UMTS, ¿podrías contestarme a estas cuestiones? ¿O qué interpretación da usted a esta´s cuestiones? Los equipos de los que se trata son switches ATM. Muchas gracias por su ayuda. Quedo a la espera de su respuesta.
Un saludo
Mario
Cuestiones:
Bajo la hipótesis de que el equipo ofertado tiene ocho (8) interfaces E1 ATM en el lado de usuario y una (1) interfaz E1 ATM en el lado de red indicar cual sería el máximo grado de ocupación de las interfaces de usuario para que la interfaz de red se ocupe en un 80%.
Bajo la hipótesis de que el equipo ofertado tiene ocho (8) interfaces E1 ATM en el lado de usuario y una (1) interfaz E1 IMA (2x2)en el lado de red indicar cual sería el máximo grado de ocupación de las interfaces de usuario para que la interfaz de red se ocupe en un 80%.

1 respuesta

Respuesta
El grado de ocupación dependerá de cómo configuremos los circutos dentro del switch y por qué puerto de usuario, saquemos los flujos de la red. Puede ocurrir desde que un puerto de usuario esté activo y el resto no estén ocupados, en cuyo caso el puerto de usuario estaría ocupado ese mismo 80 %, hasta que estemos sacando un 8 flujos de igual caudal, uno por cada puerto, en cuyo caso la ocupación por puerto de usuario sería del 10 %. Depende del uso que demos al switch y los equipos que conectemos en el puerto de usuario.
También se puede añadir al caso la complejidad de introducir SVCs en lugar de PVCs (en este caso vale la respuesta anterior). Si introducimos SVC, (crituitos virtuales conmutados) el tema se complica un poco, ya que los circuitos se establecen de forma temporal. Sigue siendo válida la aproximación que te he dado para el caso de PVCs, solo que el grado de ocupación de los puertos será variable.
Sobre el caso de Inverse Multiplexing, utilizado para aumentar el ancho de banda de la red de E1 en E1, en lugar de pasar de E1 a E3 (mucho más costoso), cabe hacer el mismo tipo de respuesta que para el caso anterior, excepto que ahora tenemos el doble de capacidad en el lado de red, y por lo tanto para que la ocupación sea del 80%, deberá ocurrir desde que dos puertos de usuario estén ocupados al 80%, hasta que los 8 puertos tengan una ocupación del 20%.
Te recomiendo que te dirijas a