Conexión antena.

Quiero hacer llegar la televisión a una habitación. La señalentra desde la antena colectiva de la comunidad a través de un derivador a una toma que está en mi salón. La distancia hasta la toma que quiero poner es de unos 6 metros. Yo tenía pensado enganchar a esta toma un cable que tenía la anterior dueña de la casa y que recorre junto con los cables de electricidad un tramo de unos 3 metros y enganchar luego a este otro cable que llegara al final. He unido los dos cables de 3 metros con un derivador de Leroy Merlin pero no llega señal al final. Y lo más preocupante, al enganchar los cables en la toma del salón, la señal (normalmente la tv se ve bien) se resiente mucho. ¿Qué me recomiendas? ¿Intento meter un cable entero? ¿Puedo amplificar la señal de alguna forma? ¿Vale para algo el derivador como lo he puesto? Porque se supone que es para que salgan dos señales y yo solo necesito una...

1 Respuesta

Respuesta
La toma que ud tiene es una toma final, es decir a ella llega un cable(entrada de señal) y debe sustituirla por una toma intermedia, esta toma tiene ademas una conexión para un cable de paso de señal a la otra habitación. Us toma ta señal de los dos tv en el conector hembra de la toma usando una t pero con la toma intermedia no necesita la T el cable se conecta atrás, dentro del zócalo donde ahora esta el de entrada. Para evitar perdidas de señal use una toma intermedia de baja atenuación como la bif05 de fagor o una similar, la encontrara en cualquier tienda de repuestos de electrónica o de antenas. Saludos y me alegro que haya resulto el problema.
Si usted tiene dos tramos de cable y quiere unirlos necesita un empalme como por ejemplo un adaptador F-F y dos conectores F.lo que no me dice es como engancha el cable en la toma del salón. Esto podría hacerlo usando una toma intermedia de baja atenuación como la BIF05 de fagor, esta toma tiene un cable de entrada y otro de salida. También podría colocar un repartidor de dos salidas o una simple T.si al conectar el cable a la toma del salón se resiente mucho la señal en el tv del salón es posible que en una de las conexiones tenga algún pelo de la maya del cable haciendo corto con el vivo o que el cable este dañado. Si ve bien la tele añadiendo solo una toma más no debería afectar demasiado la calidad de la imagen. Un tv necesita no menos de 60 decibelios y no más de 80 dB de señal para su correcto funcionamiento, si usted usa una toma bif 05 tendrá una atenuación en la salida al tv del salón de 5 dB y al cable que va a la habitación tendrá una atenuación inferior. El empalme también pierde algo y el cable en si también. Si coloca un repartidor como el dis204 de fagor atenuara 4 dB en las dos salidas, es decir conecta el cable de entrada al repartidor y las dos salidas una ira al tv del salón y la otra al de la habitación. Hay una t con conectores F que realmente lo que hace es unir los tres cables sin usar ningún tipo de componente electrónico y tal vez sea lo que necesite, esto le costara uno o dos euros y es lo que menos perdida le va a ofrecer. Necesitaría la T de conector F y tres conectores F.colocar un cable nuevo seria lo más indicado. En caso de que la señal no fuese suficiente podría incorporar un amplificador interior, este tiene una entrada y dos salidas y un coste de unos 20 o 25 euros.