Antena omnidirecional casera wireless

He visto que se puede fabricar una antena casera inalámbrica a bajo costo y la pinso utilizar es de 20dbm y al parecer trabaj bien en exteriores, mi pregunta seria que seria lo peor que pasara a mi eqpi de conexión si la antena estuviera mal hecha o que no se compatible con mi equipo en este caso accspoint y tarjeta de red inalámbrica, te digo esto porque la antena que uso es de 1dbm creo y esta ofrece 20dbm me esta animando a instalarla pero quisiera saber los riesgos que trae... Gracias.
Julio luyo
Lima perú
Respuesta
-1
Te informo que si tu antena esta mal acoplada, esto puede causar una potencia reflejada muy elevada hacia tu equipo de transmisión que puede ocasionar posibles daños.
Puedes ensayar utilizando la antena con menos potencia, y mira como responde tu equipo, pues no hay ningún problema, siempre y cuando no sobrepases las recomendaciones de usuario que incluyen tus equipos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Esa antena la he confeccionado dos veces y no me ha dado buen resultado, de todas maneras la he pueto como direccional elecoidal, mejor que esa es la que le llaman krispo, que la hacen con un tarro de papas fritas, pero yo la hecho de pvc de 110mm con tapas también de pvc, es una antena de cavidad direccional que da buenos resultados, y la que es mejor que esa es la "trevor marchald", que es confeccionada en un perfil de aluminio de 100x50 y de 1,5 mts de largo, es de tipo direccional y tiene bastante más ganancia que la krispo, y superior a esas ya seria la krispo con ayuda de un plato parabólico, hace esta http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna2calc.php o esta http://www.olotwireless.net/castella/cafe.htm
uy socio ya me desubicastes que complicado son esos dibujos aparte que esta en italiano, pero no se si te dije que lo que necesito es una omnidireccional ya que tengo un vecino en el norte y otro en el sur y la direccional solo apuntaría al norte y al del sur no el llegaría la señal te doy otro modelo de omnidireccional que es la que necesito, y como es eso de direcional helicoidal, ¿una direccional le serviría a mi vecino para que apunte hacia mi antena y pueda coger la señal de forma directa seria una buena opción pero esta un poquito complicado no entiendo los números ni la medidas no hayuno en español jejej gracias por la molestias
me puedes agregar? a [email protected]
Ok, con una antena de mayor ganancia vas a llegar con mejores señales a tus vecinos, y por lo mismo tu enlace llegara a mayor distancia, lo que compromete una baja señal es la velocidad de transferencia de datos, ahora mismo estoy transmitiendo con una antena de alta ganancia a 7 kilómetros de donde esta la conexión a internet, pero no tengo señales buenas, estoy fabricando una de mayor ganacia que consiste en una parabólica, con ella podre conseguir un ancho de banda mayor...
Pero te afirmo que con una antena de mayor ganancia vas a tener un enlace con señales más estables y mayores...
Ok
Ok fue de mucha ayuda gracias
http://ieselcalamot.xtec.es/wifi/#
Aquí encontraras la antena de la que hablo a lo mejor puedas verla y decirme si funciona o no
Gracias
Lo único que tienes que ver es si la antena que intalaras esta confeccionada para la frecuencia que vas a operar, si elevas la ganancia de la antena lo único que puede pasar es que llegues más lejos, cuando estas trabajando con potencias mayores se exige algo más que una simple antena, ya que hay que ajustarlas con instrumentación, pero en el caso que son equipos de baja potencia solamente basta con el calculo apropiado para confeccionar la antena, ademas de usar buenos coaxiales y conectores a modo de tener menores perdidas de trasferencia en la linea de transmisión,
saludos y suerte...