¿Antena Omni o Direccional?

Como están amigos!
Mi situación es la siguiente: tengo una tarjeta LANPRO PCI Wireless instalada en mi PC y me conecto con un punto que este a 400m más o menos sin obstáculos, la cosa es que para poder acceder bien coloque la PC en una plataforma para que literalmente estuviera en la ventana, si la bajo a la mesa donde estaba pues pierdo mucha señal, aunque la señal no esta full no me quejo, claro si fuera más fuerte mucho mejor, mi incomodidad es la colocación de la computadora que quiero colocarla en su sitio original.
Otra cosa que hay que ver es que del punto donde me conecto tienen una antena direccional pero no apunta hacia mi, teniendo como 35 grados de apunte hacia otro lado, pero como se expande un poco consigo señal... Ahora bien, tengo dos opciones, una es una antena omnidireccional de 7dbi de ganancia y la otra es una direccional que yo apunte hacia el origen (¿funcionara bien si la de origen no apunta hacia mi?). ¿Acaso la omnidireccional mejorara un poco la señal? Lo más importante de todo es que quiero bajar la pc de la plataforma y las dos opciones me lo permiten, si la omnidireccional me sube un poco la señal, es la opción que me gusta, pero la direccional... Que opinan ustedes y si pueden por favor cuales son los argumentos

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que uses la omnidireccional, ya que si usas la otra tienes que apuntar directamente al origen, ademas que lo único que necesitas es ubicarla por donde pasa la señal, sin complicaciones.
Saludes. Suerte.
La cantidad de dbi, decibeles, es la distancia que pueda cubrir la antena, como solo estas a 400mt, no necesitas tanto. De hecho a mayor dbi es más cara, y no es necesario que sea de marca.