Concentración de N2H4

Como determino por análisis químico(volumetría) la concentración de una solución de Hidrazina al 15%. En un tanque de 1000lts se agregaron 4 lts de hidrazina al 15%. Necesito saber la concentración final.

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías por favor aclarar tu pregunta?. ¿Pides el método analítico de determinación de N2H2 en agua por volumetría? ¿O pides el cálculo matemático del ejemplo del tanque que citas? Si esta segunda es tu pregunta el cálculo es simple:

se añaden 15% * 4 lts = 0.6 lts de hidracina a 1000 lts (se supone que de agua)

por tanto la concentración final será 0.6 / (4+1000) = 0.06%

Si necesitas algo más a tu disposición.

De antemano gracias por mostrarte presto a solucionar mi duda; necesito la marcha analítica para la valoración de la solución de hidrazina preparada en el tanque para saber la concentración a la que quedo; me dicen que se utiliza yodo. Gracias por su ayuda.

Entiendo que se hace reaccionar la hidrazina N2H4 con yodo I2 en exceso hasta agotarla según la reacción:

2 I2 + N2H4 => 4 HI + N2 ; después habría que valorar el ácido yodhídrico HI con sosa NaOH,

HI + NaOH => NaI + H2O ; dividiendo los moles gastados de sosa por 4 se tendrían los moles agotados de hidrazina según la primera reacción, con lo que se podrá determinar su concentración multiplicando los moles resultantes por el peso molecular de la hidrazina 2x7+4x1=18 gramos / mol ; y dividiéndolos por el volumen de muestra tomado al añadir el yodo I2 en exceso.