Voltaje que llega a las baterías de servicio

No es un velero. Con los 2 motores en marcha, a las baterías de servicio le llegan 12,6 volt

¿ es normal? Con los motores parados , las baterías marcan 12,7 volt.. Los voltimetros del cuadro de mandos marcan 13,50 + ó - , ¿ este voltaje es el que dan los alternadores? .¿debería de llegar ese voltaje a las baterías de servicio ? ¿( y a las de arranque , que todavía no hemos medido))?

Todas éstas dudas aparecen por que la nevera dejó de funcionar, se miraron las baterías de servicio y daban 0 voltaje ,se diría que se habían agotado.( la nevera se había quedado conectada) Se puso el cargador de 220v y en diez minutos las baterías marcaban 12,7 volt y la nevera funcionaba. ¿ se puede recuperar las baterías tan rápido o se tarta de un error? ¿ cuanto debe consumir en amperios una nevera de 50 cm de alto? Las baterías son de 95 Amp /h y 950 Amp de capacidad y son nuevas de pocos días.

1 Respuesta

Respuesta

Tanto las baterías de motor como las de servicio con el motor en marcha te tienen que dar de 13 a 13,8. Para asegurarte mira lo que sale directammente del alternador y olvidate de los voltimetros. Mira voltaje en alternador y acto seguido en baterías. Te tiene que dar aproximadamente lo mismo. En baterías variara debido a que se pierde un poco de corriente por el camino para que me entiendas. De este modo te darás cuenta de que te falla. Referente al consumo de la nevera con las baterías que llevas si las vas cargando te tiene que dar, eso si las tienes que ir cargando.