¿Que potencia, dimensiones y tipo de bomba de achique para sotano?

Estoy haciendo un sótano de unos 35 mts cuadrados en el forjado sanitario de mi casa. El caso es que al rebajar el terreno hay un poco de agua por filtración del terreno y en época de lluvia supongo que habrá más agua.

Voy a hacer un drenaje bajo la solera de hormigón con chinos y tubos de drenaje hasta una arqueta y ahí colocar una bomba de achique para evacuar el agua hacia el alcantarillado.

Entonces necesito recomendación para ver que bomba de achique comprar.(Potencia, marca, modelo, aguas sucias o limpias, capacidad de evacuación, etc). Así como también necesito recomendación para alimentación auxiliar de la bomba en caso de que se vaya la luz.

Desde la bomba hasta la conexión al tubo de desagüe puede haber 2,5 mts de altura y unos 4 mts de longitud y el agua que ahora mismo está estancada es filtrada y aparentemente limpia.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes poner un par de bombas de achique de 1/2cv con boya para agua ligeramente cargadas y un generador de gasoil como apoyo por si no hubiera suministro de luz.

Respuesta

Es imposible dimensionar correctamente la evacuación sin saber el caudal y el nivel que vas a tener ahí. Hay que saber si el nivel freático va a subir en época de lluvias o el terreno lo va a drenar. Siempre sera mejor pecar por exceso, pero... lo dicho.

El terreno es bizcornil y por lo tanto va drenar poco. El agua que se filtre irá a la arqueta a través del sistema de drenaje y ahí a la calle a través de la bomba.

¿Y cuánta agua va a ser?