Fallo en evinrude etec 30hp

Mi motor me ha empezado a fallar... Ya lo he llevado a la casa evinrude de donde vivo pero claro... Es una nautica dedicada a los barcos de lujo y al ver mi motor de 30hp... Como que se han reído de mi y me han dado puertas...

El motor siempre todo bien hasta que un día al pasar de el 80% empieza a hacer un sonido más fuerte del normal y a petardear un poco... Y claro al subir al 100% no sube... Se queda en ese 80% o incluso menos... Y con ese sonido desagradable...

He cambiado el filtro de gasolina y todas las mangueras de la gasolina y al cambiar parecía que se arreglo el problema, pero tras navegar unos 10 minutos volvió a fallar. Me han limpiado el circuito de la gasolina del motor y supuestamente también los inyectores... Digo supuestamente porque esa limpieza de inyectores fue en la náutica que venden los barcos de lujo... Me cobraron y seguía con el fallo...

No se que más hacer porque no encuentro a nadie que me pueda ayudar!😭😭

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil... porque los ETEC son más "Computadoras que motores", y todo, absolutamente todo, esta controlado desde una "Centralita electrónica", a la cual solo tienen acceso los concesionarios oficiales. Ellos pueden conectar su computadora ahí, y en dos segundos te dicen que tiene. Una "náutica de lujo", por más lujo que tenga, si no tiene la computadora para saberlo... no dará con la falla. Y si tocaron los inyectores sin tener la computadora para calibrarlos, es probable que hayan hecho más mal que bien al motor.

Solo por preguntar: ¿Cuánta gasolina tienes en el tanque?. Porque ese motor, se auto-limita en RPM cuando la cantidad de combustible en el tanque es baja, para aumentar la autonomía.

Muy buenas Boris... llevo dos días intentando responder y no consigo... no me sale la respuesta...  hoy he metido el barco Y sigue igual depósito está lleno y al empezar a andar el motor va perfecto pero a los 7 8 min.... por aquí es posible poner vídeos?

Videos no hay forma. Solo si los subes a algun sitio donde los guarden y pones el enlace.

Eso que "al empezar va perfecto y a los 8 minutos falla", me esta sonando como a algo que se RECALIENT A. Pero, desde lejos sin "ver" dificil decir. Vamos a enumerar opciones:

-Que este algo mal del sistema de enfriamiento, y el motor tome temperatura. El Evinrude tiene una "salida de agua testigo" con un chorrito que te indica si esta circulando o no. Si no hay chorrito o es pobre... el motor puede recalentar.

-Que se caliente alguna de las dos bobinas o bujias, al tener una falla y deje de funcionar correctamente. ¿Probaste cambiar las bujias?. Lo mas elemental

-Que se caliente algo en la "Centralita electronica" y empiece a dar falla. En una prueba corta de un "Servicio Tecnico", casi seguro que un recalentamiento no salta

Para seguirlo... navegar con la capota sacada, vere el "chorrito de agua", y cuando empiece a fallar, pararlo y tocar "a mano" a ve si se sienten partes muy calientes en los puntos mencionados.

Y todavia quedaria que exista alguna falla interna (un rodamiento por ejemplo), que al tomar temperatura, se ponga pesado y haga fallar al motor al exigirle mucho esfuerzo.

Respuesta

Si el motor no te ha dado una señal sonora es probable que sea un fallo mecanico, la verdad es que yo te recomendaria que fueras a un servicio, yo personalmente no tengo experiencia con este tipo de motores ya que yo solo toco mercury y suzuki. De todos modos mira si los inyectores tienen entrada y retorno, en caso de que sea asi puedes hacer la sigiente prueba. Hay una mangera por la que entra el combustible en cada inyector, la opuesta es el retorno, cuando te empiece a fallar con unas alicates de punta intenta oprimir el mangerin del retorno y ves probando inyector por inyector, a ver si hay cambios, insisto no se si llevan este sistema, pero por lo que comentas tiene pinta de inyector, y a pesar de que los hayan limpiado en ocasiones no es suficiente y hay que sustituir. En el programa de diagnostico hay un apartado que es de prueba de inyectores y en principio lo unico que se comprueba uno por uno es si suenan, a veces suenan pero no inyectan, con esto te quiero decir que en ocasiones el programa de diagnostico para segun que tipo de averia tampoco sirve de mucho.

Mi gran problema es que la casa evinrude de donde vivo me ha dicho que ellos no pueden hacer nada... que su máquina no lee mi motor.... voy a investigar a ver si doy con esas mangueras y con los inyectores.... están a simple vista o hay que desmontar algo aparte de la capota...

Están a la vista, mira en internet inyectores etec y salen.

Vertom te dejo por aquí el Link del vídeo del fallo

https://youtu.be/orFf-8Dm_8U

Mejor llamame, hay varias cosas que mirar y así no me extiendo tanto. 639628092