Fuga tanque gasoil debajo de cubierta de fibra

Tengo un barco de pesca y hemos arreglado la bodega quitando la madera y haciendo todo nuevo de fibra. El caso es que debajo del suelo son los techos de los tanques de gasoil y ayer antes de empezar a faenar llenamos los tanques y vimos que salía un poco de gasoil por la dentina de la bodega. Hemos localizado el tanque que es y lo hemos vaciado pero para no destrozar medio suelo de la bodega alquilen sabe algún sistema para localizar el sitio exacto de la fuga y ahorrarme tiempo y dinero. Quizá con una camara térmica o algo asi.

2 respuestas

Respuesta

No acabo de entender, intenta explicarme que ves exactamente y de que material son los tanques de combustible.

Buenas lo primero gracias por responder. Te cuento  el barco es de acero y los tanques son de acero. Cuando hemos desarmado toda la bodega vimos una fuga el el suelo de la bodega en la chapa, lo que es el techo del tanque. Entonces lo tapamos soldando y llenamos el tanque viendo que no perdía. Después la empresa que me ha echo la nevera lo a inyectado todo de poliuretano y después tablones encima y después capas de fibra.

Como en toda nevera hay una sentina para el agua cuando limpias y demás entonces ayer al llenar los tanques de gasoil en el surtidor quizá con la fuerza de la bomba se ha reventado o se a echo un poro otra vez en el techo del tanque ( que es el suelo de la nevera) y vemos que aflora el gasoil a la sentina entre El suelo de chapa y la cubierta de fibra pero no sabemos exactamente de dónde viene y no quiero levantar todo el suelo de la bodega que son 70 MTS cuadrados. Quizá haya un método para localizar ese poro o fisura y así solo levantar 1 o 2 MTS. Perdón por la parrafada pero no lo sé explicar mejor

Perdona la tardanza pero he estado de vacaciones, no hagas inventos, saca el tanque y revísalo bien, si el interior esta fisurado en varias zonas sustitúyelo te ahorraras problemas a la larga, los tanques podridos siempre dan problemas, además si es de trabajo no puedes permitirte tenerlos.

A la hora de montarlo móntale una sección de electrolisis y asegurate de que al tanque no le toca el agua, si no en dos días estarás igual. Este segundo punto es muy importante.

He leído las respuestas del otro profesionaly son correctas, aunque sea una locura sacarlo tienes que hacerlo, si haces parches un día te encontraras con un par de toneladas de gasoil en las sentinas. Todo el tiempo y trabajo que inviertas en localizar fugas inviértelo en sacarlo, nosotros hace dos meces caambiamos dos de cuatro toneladas cada uno, fue una obra importante, pero es la única que te queda. Dalut

Si quieres me puedes llamar y te daré más datos 639628092

Respuesta

Lo siento por ti... pero un tanque de combustible picado y con fugas, NO TIENE ARREGLO.

Si esta picado, tendrá oxido por dentro también, que se ira pasando para el motor, con suerte tapara filtros y con mala suerte tapara inyectores... y quedarse con un motor parado en alta mar, no es nada divertido.

De paso... para arreglar un tanque, hay que sacarlo, vaciarlo y LLENARLO CON AGUA, porque sino los vapores lo transforman en una bomba.

A mi me paso en una embarcación deportiva: Fue muchísimo más barato tirar a la basura el tanque viejo y poner uno de plástico moderno, que intentar reparar el dañado... Además de como dije, el oxido interno que se habría ido para el motor

Gracias Boris por tu respuesta pero mi pregunta no es esa. Lo primero no es un yate es una barco de pesca de 35 MTS de eslora y el tanque hace 10 TN de gasoil por lo que no es tan fácil cambiarlo como dices por su volumen. Mi pregunta es si es posible detectar el sitio por donde fuga antes de levantar el suelo. Quizá con una cámara de calor o algo así no lo sé, o quizá no se pueda.

Jaja, bueno, pense que era "mas pequeño". El mio era de 200 litros, y no fue drama.

Dudo que con una camara termica se pueda, porque no habria diferencia de temperatura.

Tal vez sirva el agregado de alguna tintura fluorescente, como la Fluoresceina al combustible, que es inocua, y el uso de una lampara ultravioleta te permita ver donde esta la fuga. Ya que al iluminarse con la lampara ultravioleta, se volvera de un color verdoso brillante.

De paso, te dejo un enlace a un sitio donde menciona todos los problemas de "almacenar combustible diesel".

http://www.kz-solutions.com/Preguntas.php