Cómo puedo certificar una construcción

He realizado una construcción sin pedir permiso al Ayuntamiento ya que este no lo concede tengo entendido si no recibo en 6 años por mi comunidad autónoma ningún tipo de notificación está ya prescribe

Para justificar la fecha de construcción cómo debería de hacerlo contratando a un notario que haga un acta notarial con la fecha de la construcción o como debería de hacerlo

2 Respuestas

Respuesta

Puede usted levantar acta notarial. Tenga en cuenta, no obstante, que el hecho de que no le puedan exigir la demolición, no implica que la obra pase a ser legal.

Respuesta

Esto se regula en el Real Decreto 1093/1997, de Inscripción en el Registro de la Propiedad de Actos de Naturaleza Urbanística. No hay por qué realizar el trámite por uno mismo, sino que se puede delegar en un abogado u otro apoderado.

Hay que señalar que los certificados de antigüedad de la vivienda no incluyen aspectos relacionados con cuestiones como la habitabilidad o seguridad de la estructura del edificio. Aunque sí certifica la antigüedad del inmueble, permitiendo justificar ante la Administración que nuestra vivienda o su obra de ampliación posee la antigüedad necesaria y requerida para que pueda ser regulada.

En cualquier caso, para este tipo de consultas lo mejor es asesorarse de un abogado.

Despacho de abogados Barcelona