Cómo puedo certificar una construcción

He realizado una construcción sin pedir permiso al Ayuntamiento ya que este no lo concede tengo entendido si no recibo en 6 años por mi comunidad autónoma ningún tipo de notificación está ya prescribe

Para justificar la fecha de construcción cómo debería de hacerlo contratando a un notario que haga un acta notarial con la fecha de la construcción o como debería de hacerlo

2 Respuestas

Respuesta

Puede usted levantar acta notarial. Tenga en cuenta, no obstante, que el hecho de que no le puedan exigir la demolición, no implica que la obra pase a ser legal.

Respuesta

Esto se regula en el Real Decreto 1093/1997, de Inscripción en el Registro de la Propiedad de Actos de Naturaleza Urbanística. No hay por qué realizar el trámite por uno mismo, sino que se puede delegar en un abogado u otro apoderado.

Hay que señalar que los certificados de antigüedad de la vivienda no incluyen aspectos relacionados con cuestiones como la habitabilidad o seguridad de la estructura del edificio. Aunque sí certifica la antigüedad del inmueble, permitiendo justificar ante la Administración que nuestra vivienda o su obra de ampliación posee la antigüedad necesaria y requerida para que pueda ser regulada.

En cualquier caso, para este tipo de consultas lo mejor es asesorarse de un abogado.

Despacho de abogados Barcelona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas