Grúas del puerto

Como se puede acceder a trabajar como "conductor" de las grúas de los puertos que se encargan de cargar y descargar los contenedores de los barcos.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy en la misma situación. Me han ofrecido una formación para obtener el carnet de grúa de puerto, pero nadie me asegura que vaya a trabajar de ello. Alguien puede informarme que pasos a seguir para poder trabajar en una zona portuaria con una grúa!

Respuesta
Pues desgraciadamente tienes que entrar en estibadores del puerto mediante oposiciones. Una vez dentro, se distribuyen los trabajos (descarga de coches, grúas, contenedores, etc.), pero hay que tener un enchufe para poder acceder a las grúas. Cuando te asignan ese puesto (que tiene que pasar mucho tiempo porque el escalafón es sagrado), te dan un curso específico de esas grúas y ya puedes manejarlas. Aunque ganan mucho dinero, es muy difícil conseguirlo. Además, en las oposiciones te piden tener toda clase de carnés: moto, camión, coche...
Aún así si te interesa, puedes llamar a la Autoridad Portuaria de cualquier puerto y preguntar cuando salen plazas para estibadores, o directamente a Estibadores del puerto (te darán el contacto en Autoridad Portuaria).