Alienación de bienes inmuebles

Estoy estudiando oposiciones para entrar en la Generalitat. En el temario de estudio hay un apartado que habla del patrimonio de las entidades públicas, en dicho apartado se cita la figura de la ALIENACIÓN DE BIENES INMUEBLES. Seguro que se trata de algo muy sencillo de entender pero como yo estudio oposiciones por libre no tengo a nadie que me aclare qué significa tal término: ALIENACIÓN DE BIENES.
Descarto que tenga algo que ver con Alien el 8vo. Pasajero ...
Un saludo cordial a quién me quiera responder,
Oskar

1 respuesta

Respuesta
En roman paladino VENTA DE BIENES. Las administraciones públicas tienen bienes patrimoniales o de uso privado (las motos de la policía local, los ordenadores del ayuntamiento, los muebles y lámparas, cuadros, etc) y por otro lado los bienes demaniales o de uso público, las calles, las playas, los puertos, las carreteras, etc.
El tema es si un cuadro que tiene el ayuntamiento, o cualquier otra administración, o un camión, o una grúa municipal, o los coches de los mossos de escuadra, cuando ya han cumplido su función, se venden y por que procedimiento, subasta, concurso, etc.