¿Qué hay que hacer para ser estibador?

Exactamente que hay que hacer, ¿estudiar o a donde dirigirme para que me digan como puedo ser estibador? ¿Una vez conseguido el "titulo" es fácil encontrar empleo? Ya que escuhado que este trabajo pasa de padres a hijos y es muy difícil entrar a trabajar en los puertos.

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte su consulta, dime: ¿Quieres ser estibador o quieres trabajar en un puerto? Además, ¿necesito saber en qué país te desempeñarías?
Quiero ser estibador, aunque tampoco descarto el poder trabajar en un puerto, soy de España.
Por lo que entiendo, en España generalmente los estibadores son los hijos de los mismos que ya trabajan en los puertos, pero además entiendo también que en España esta situación ya ha ido cambiando. De todas formas te sugiero que, si deseas trabajar en funciones marítimo portuarias, si tienes la posibilidad de estudiar algo técnico o profesional relacionado con esta área u otra lo hagas.
Para que a futuro la vida no se te haga tan difícil, siempre es conveniente estudiar y seguir estudiando en la medida que se pueda, eso siempre te dará ventajas comparativas con el resto de tu entorno.
Respecto a lo que podrías estudiar para trabajar en actividades marítimo-portuarias desconozco que carreras imparten en España, pero a modo de ejemplo te meciono las que se imparten en Chile haber si algo de esto está en tu país:
Técnico e Ingeniería en Transporte Marítimo y Puertos, Ingeniería Portuaria, Ingeniería Oceánica, Técnico e Ingeniería en Construcción Naval, etc. Estas son carreras técnicas y específicas para el área que deseas, si embargo, en un puerto o empresa relacionada igual funcionan contadores, administradores de empresas, ingenieros comerciales, etc.