Abuso de grúa municipal en Conil de la Frontera

Me acaban de denunciar por estacionamiento indebido con retirada del vehículo por la grúa municipal de Conil de la Frontera en unos términos que creo inapropiados y abusivos.

Parece ser que he estacionado sobre la acera, y yo estaba convencido que era un lugar habilitado para el aparcamiento, ya que se presta a confusión, al no haber bordillo ni cambio de nivel.

El vehículo tampoco obstaculizaba el paso de otros vehículos ni peatones, ya que con fotos se demuestra que se puede circular perfectamente.

¿Es legal que se lleven el coche con estos supuestos? ¿Cómo puedo defenderme de lo que entiendo es un abuso de autoridad?, Ya sé que puedo recurrir la multa, ¿Puedo pagar en el plazo de reducción al 50% y además recurrir la multa?, es que no tengo claro si al pagar la multa la asumo, pero no quiero arriesgarme a que me desestimen y tenga que pagar los 200€ íntegros. Ya pagué 50€ más en concepto de tasas de grúa y estancia (una hora y media) del vehículo en el depósito municipal. Por cierto, el lugar de estacionamiento era la C/ Extramuros Nº 21.

Puedo llegar a entender que me hayan denunciado por aparcamiento indebido (aún con reservas sobre la legalidad), lo que es ultrajante es que te retiren el coche con todos los perjuicios que ello conlleva, tanto morales como materiales.

De cualquier forma, es mi primera sanción en 31 años de carnet, estoy absolutamente consternado porque si llego a tener la más mínima duda de que aquello era la acera, jamás lo hubiera dejado allí, más parece una trampa para "cazar" y recaudar,

No vuelvo a pisar Conil jamás, muy a mi pesar, ya que he sentido inseguridad y arbitrariedad y aconsejo a todos que se replanteen un cambio de destino, y, si aún así vais, tened mucho cuidado con estas "trampas recaudatorias", os amargarán las vacaciones como me han hecho a mi.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que lo único positivo, para vd., es su decisión final, No vuelvo a pisar Conil jamás, le recomendaría que le remitiera al alcalde, y como carta abierta a los medios de comunicación. El recurso contra la sanción le impide acogerse al "descuento" por pago anticipado, es evidente que si ganara el recurso eso no le importaría, pero, desgraciadamente no es fácil que prospere ese tipo de recursos.