Comprar una grua porta coches

Comprar una grua porta vehiculo

Quiero ponerme como autonomo,, y he pensado en comprar una grua .para hacer portes de vehiculos en malaga y las carreteras ... Me han ofrecido una que dice que c conduce con carne b y que es del año 2000 no necesita tarjeta de transporte y a que no supera los 3500 kg. Con cuatro ruedas atras tipo iveco,, la pregunta es cuanto pesa aproximado el vehiculo y que tipo de coche puedo llevar ... Ya que un coche debe andar en unos 1300 o 1500 kg... Y si tengo que hacer el curso de capacitacion ... De necesitar la tarjeta de transporte c puede comprar ... Cuanto valdria ... Me gustaria saber si vale la pena .. Y si con una grua de este año podria trabajar para seguros ...

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de grúas solo vale para coches pequeños, en cuanto subes uno normal, se pasa de kilos.

No hace falta tarjeta, peeeeroooo, solo puedes subir algo que sea tuyo, no vale para llevar absolutamente nada que no sea de tu propiedad.

Si quieres dedicarte al transporte de coches, te tienes que sacar la tarjeta.

Si la verdad me gustaría dedicarme al transporte ... de coches .. entonces tendría que comprarme una iveco o nissan que pueda llevar más kilos .. para ello tendría que hacer el curso de capacitación sabes si en málaga dan los curso, .(como son los cursos ). Otra cosa que tengo dudas si con una grúa vieja ya del 2000 podría trabajar en las compañías de seguro .. o deben ser más nuevas .. y si me venden una sin la tarjeta de transporte . puedo sacar la tarjeta de transporte o comprarla .. ¿cuánto cuestan..? Y bueno la verdad muchas gracias y perdón la molestia .. saludos

Pues esta la cosa complicada en ese tema, para una tarjeta de transporte nueva, el camión tiene que ser nuevo o con menos de 5 meses, además tienes que sacarte el carnet y el cap, si quieres puedes comprarle la tarjeta a uno que se jubile, pero parece que entro una ley nueva y obliga al adquiriente a tener 3 vehículos .

Lo mejor es que te pases por una gestoría y te informes.