Construcción amateur de velero

Se desea construir velero de acero sobre unos 12 m. De eslora y 4 de manga, para lo cual se necesita proyecto de ingeniero naval.
Precio de dicho proyecto; y si existe posibilidad de participar en el diseño; desde el programa de AUTOCAD.
Esperando recibir contestación. Estoy en la provincia de Asturias. Atentamente. Javier

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si lo que deseas es construir tu mismo el velero de acuerdo al un proyecto que tenga todas las bendiciones y este visado por el Colegio de Ingenieros y la Administración correspondiente o bien si lo que quieres es solo que alguien te realice un anteproyecto cumpliendo las reglamentaciones pero sin ningún certificado, son cosas muy distintas. De todos modos para poder calcular un precio más o menos es necesario conocer algún dato más como numero de palos, velocidad prevista a vela, habitabilidad...
En contestación a tu respuesta te diré que lo que deseo es construir un motovelero de crucero, y lo que quiero de momento es un anteproyecto con las siguientes característica básicas:
Estolora total 12 m, manga 4. Superficie velica mayor más génova 89 m
Camarotes dobles dos; aseos 1; plazas en litera 4; motor aproximadamente de 50 caballos; velocidad de crucero 5 ó 6 nudos. Agua potable 300 litros, combustible 200 litros. También te diría que sería interesante discutir el perfil del casco.
Atentamente Javier
Como ya te respondí y no he recibido contestación doy por hecho que no te interesa..