Reformas en vehículos terrestres

Soy ingeniero técnico español y me han propuesto proyectos de legalización en reformas de vehículos, pero soy novato en el tema, por lo que me gustaría profundizar en el tema. ¿Alguien podría informarme sobre:
- Cálculos necesarios para justificar que la reforma es valida.
- Bibliografía relacionada con este tipo de ingeniería.
- Programas informáticos que ayuden al calculo.
- Reglamentación española sobre este tema.
- Cualquiera otro tipo de información (libro sobre reglamentación, cálculos, etc... Links en internet).

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la reglamentación el ministerio de ciencia y tecnología en su web, dispone de unos manuales donde se clasifican y especifican los tipos de reformas posibles, modificar el chasis o la potencia etc.
El proyecto deberá estar suscrito por técnico titulado compenete en la metería, en el caso que nos ocupa in titulado en el área de la ingeniería industrial .
Web de ministerio de industria :
www.mcyt.es
Si me dejas una dirección de correo te envío el documento en Pdf. El ficero se llama Manual_de_reforma_de Importancia.Pdf y ocupa unos 950 Kb, lo puedes encontrar en la sección de documentación.
Un saludo : Javier
Muchas gracias por la respuesta. Me podrías consejar lgun tipo de bibliografía pra aprender los cálculos necesrios, ¿así cómo algún programa informático que ayude a la labor?
No es muy abundante la bibliografía sobre este tema. Pero quizás te pueda ayudar lo siguiente.
D. Francisco Muñoz Gracia, ha publicado diversos volúmenes sobre el vehículo industrial . Así como ha impartido numerosos cursos y ponencias sobre el tema.
El titulo de la obre es
"El Vehículo Industrial y Automóvil"
Recientemente me llegó información sobre el contenido de uno de estos cursos, seguro que te ayudará. Ahí va el temario.
1.-Analisís del R. 736/1.998 por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera.