¿Calculo de deslizamiento de la hélice?

Necesito saber la fórmula matemática para calcular el deslizamiento de la hélice en los sistemas de propulsión de buques. Se que factores como distancia real recorrida en una singladura, rpm durante el periodo, etc. Son considerados pero quiero saber que fórmula se aplica.

1 Respuesta

Respuesta
Si la hélice girar en un medio que no se deforma, a n revoluciones por segundo, al girar la pala n revoluciones completas esta habría avanzado una distancia igual a P por n en un segundo .El agua, sin embargo, es un medio que se deforma al aplicársele de alguna manera, una aceleración .Por esto la hélice en el agua avanza una distancia menor .A la diferencia observada se le llama deslizamiento, y se define como
Sr=1-(Va/Pxn)
Donde Va es la velocidad de avance.