¿Propulsión o estructuras?

Me llamo Víctor y estoy en primer año de ingeniería técnica naval en la especialidad de propulsión y servicios del buque. Te agradecería mucho si me pudieses orientar un poquito con unas dudas que tengo, verás: en esta especialidad me da la impresión de que barcos voy a ver pocos, por lo que estoy pensando en mudarme a cartagena para hacer la de estructuras marinas, que parece se centra mucho más en los buques. Por otra parte cursando esta especialidad y haciendo dos asignaturas más puedo salir también con la diplomatura en máquinas navales por lo pensando en el futuro quizá tenga más salidas profesionales haciendo esto último. Esta pregunta te puede parecer extraña pero para mí es una decisión importante así que te agradeceré cualquier aclaración sobre las dos especialidades que me ayude en mi decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Haz lo que realmente te guste, porque eso es lo más importante. Evidentemente por la rama de propulsión verás los buques, pero prácticamente acabados, de modo que si lo que tú de verdad quieres es construcción, opta por estructuras. Debes valorar, no obstante, esa posibilidad que me comentas de obtener la diplomatura en máquinas navals, que te puede abrir un horizonte como jefe de máquinas en un buque, o inspector de armadores. Hagas lo que hagas, hazlo conscientemente, y el éxito estará garantizado.