Anemómetro con imanes

Tengo una estación meteorológica davis, cuyo anemómetro al girar tiene alrededor de una bolita que es como un eje imanes. Cuando la pletina donde está el sensor de temperatura y humedad además del sensor de viento toca o se acerca mucho al eje capta la velocidad de las cazoletas que están en movimiento.
Quiero mover la pletina con el conjunto de sensores unos centímetros más abajo, lo que pasa es que en cuanto separo la parte trasera de la pletina donde está el sensor de velocidad del viento, deja de hacer efecto el imán y no me capta la velocidad.
Quisiera saber si es posible poner un imán de varios centímetros que vaya desde el eje de los imanes hasta la pletina para que así siga captando la velocidad de las cazoletas, es decir, conducir el efecto del imán, o hacer un alargo del imán, según se mire.
En caso contrario, ¿qué solución tiene?.

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es que no sabría como responder a esa pregunta no conozco esa maquina como para darte una buena respuesta lo que se me ocurre es alargar el eje dejando el imán original ya que este esta diseñado para esto probablemente el sensor sea una bobinita que lee el pasaje del imán produciendo una tensión pero esta tensión es proporcional al campo creado por el imán y si lo cambias también cambies el valor de esta tensión afectando el resultado de la maquina si te es posible alargar el eje moviendo el imán original seria lo mejor

Lamento no poder ayudarte mas

Eduardo

Respuesta

Siento mucho informarte que el sistema imán no se puede alterar tanto como posición así como flujo o tamaño... cualquier alteración destrozaría el regular funcionamiento de un mini-mini generador eléctrico (micro dínamo) que tiene un dimensionado como parte fija, estátor, y otro dimensionado como parte móvil inductor.

Tampoco se puede realizar un alargo de imán porqué al añadir, se cambian las polaridades.

Cordiales saludos

Respuesta

¿Qué modelo de Estación Davis es?, necesito situarme físicamente en el problema que me indica.

es la estación davis vantage vue

Puede intentar a prolongar el imán que hace de emisor de señal, debe de tener en cuenta que un cambio de la medida en el radio puede darle datos erróneos, yo probaría a hacerlo girar con algún taladro que pueda poner pocas revoluciones y tomaría el dato de salida, así con otras dos velocidades, cambiaría la posición y a las mismas velocidades comprobaría los datos de salida.

Cuidado con desequilibrar las palas.

Ruego puntúe y cierre la consulta.