Relé de potencia

Como funciona un relé de potencia inversa de una manera sencilla.

1 Respuesta

Respuesta
Te paso a explicar dos formas de fabricar unrelé de pot inversa.
1)El medidor de energía a disco de aluminio ( los que se utilizaban antiguamente ) tienen un imán y miden tensión y corriente,,, giran para un lado... como el imán tiene un polo norte y sur permanente y la tensión es fija,, si se invierte la corriente ( efecto que ocurre al invertirse la potencia ), el disco girará al revés... Estos motorcitos pueden trabajar sin problemas con el eje detenido... entonces si pones un contacto estará cerrado hasta que al invertirse la potencia girará al revés.. y abre el contacto.. es decir con un viejo medidor de watthora tienes un hermoso relé de por inversa--
2) Tomas dos transformadores de intensidad ( uno en cada generador, o uno en el generador y otro en la linea ) ... es decir un trafo en la salida de la barra del generador y el otro en la barra de la linea ... el secundario lo pones en paralelo ... observando la polaridad de manera que la tensión entre los bornes sea cero... allí pones un medidor de tensión o la bobina de un relé ... ... al darse vuelta la corriente la tensión entre esos dos bornes deja de ser cero y actúa el relé..
Seria posible me hicieras un esquema del segundo ejemplo te lo agradecería muchísimo, gracias.
Escribime a [email protected]