Magnetismo

¿Cómo ago para interrumpir una señal magnética con que materiales?.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que me planteas ya me la han hecho anteriormente, por lo que te daré la misma respuesta:
Tienes que poner entre los imanes un material diamagnético, es decir, que no pueda ser imantado debido a los efectos de un campo magnético. Dichas sustancias son: el vidrio, los polímeros (plásticos y gomas), cobre, carbón, agua...
El tamaño dela material a interponer entre los imanes deberá tener una tamaño al menos igual a los polos de los imanes para así evitar las ondas magnéticas dispersas y la longitud la que sea necesaria para evitar o minimizar al máximo la atracción y esto se puede averiguar de dos formas: "a pelo", interponiendocantidades de material diamagnético hasta que cese la atracción entre los imanes o a base de cálculos según las fórmulas que afectan a los circitos magnéticos.
Lo que quiero hacer es no permitir que los campos se atraigan tengo un imán de un lado y otro imán cercano a este lo que va a pasar es que se van a atraer lo que quiero es que cuando normalmente se atraerían quiero poner algún material en el medio que no deje que se atraigan los imanes.
Eso es todo espero que ayas entendido.
Te digo lo mismo que en la respuesta anterior. Para evitar el propagar las líneas del campo magnético producido por los imanes, debes de interponer entre ellos un material diamagnético, ya que este material presenta una fuerte oposición a la circulación de campos magnéticos.
En tu caso sucedería lo siguiente: al atravesar el campo magnético del imán el material diamagnético, dicho campo se reduce de forma considerable, haciendo que el campo que le llega al otro imán sea tan débil que impiden la atracción de estos.