Devanado de compensación en motores de CC imanes p

¿En un motor de CC de imanes permanentes es necesario el devanado de compensación? Siendo el bobinado del inducido imbricado.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el bobinado imbricado se elige cuando se utilizan altas corrientes y bajas tensiones,, normalmente en este tipo de bobinado hay varias ramas todas en paralelo.
Ahora bien los motores con imán permanente no son de gran potencia y por lo tanto no veo la utilidad de instalar un campo serie compensador .
Al no poder generar grandes potencias no se utilizan campos compensadores serie..
Al menos nunca vi..
Lo que es normal en este tipo de motores, decalar las escobillas para que compensen la reacción del inducido y no chispee al estar bajo carga.