Luces Avería Renault Clio

Las luces de atrás no se me encienden al presionar la palanca de freno, si que me funcionan los intermitentes, y marcha atrás, y las de posición, pero cuando presiono el freno, nada de nada. Ya he mirado todos los fusibles, incluso los cambié todos pero sigue igual, ¿a qué puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta
Pues pueden ser dos cosas o que tengas las dos bombillas de freno fundidas (improbable) o que te falle el interruptor de luces de freno.
Este interruptor está montado sobre el pedal, en su soporte. Cuando pisas cierra el circuito para que se enciendan las luces.
Revísalo.
¿Es fácil el acceso? ¿Se puede visualizar desde la parte del reposa pies del conductor? ¿O debe de ser por la parte del capó?
¿Es posible que sea algo como el interruptor de marcha atrás del vehículo? Que me paso algo parecido, y era una especie de pulsador que estaba en la parte superior de la rueda izquierda del vehículo.
Gracias, por su atención :)
El problema fue solucionado, simplemente era el filamento de las bombillas que estaban fundidas y yo las remplacé por otras que solo era de un filamento y las de frenado llevan 2. Hasta que me di cuenta y las he cambiado! ¿Menos mal ya pensaba que me tendría que dejar 200? Otra vez...
Gracias de nuevo, y muy amable por su atención.
Respuesta
Primero tendrías que decirme al menos de que vehículo me hablas (porque no todos tienen la misma mecánica).
En principio el fallo que me comentas parece claro, ¿me imagino que habrás comprobado las bombillas de freno y que no están fundidas no?.
Lo normal es que si no te funcionan luces de freno ni la 3ª luz tampoco tengas averiado el conmutador de luces de freno (es como un interruptor que va detrás del pedal de freno) y que hace que cuando pisas el freno mande corriente a las luces de freno traseras.
Yo miraría las bombillas y el conmutador lo primero. Dependiendo del modelo el cm¡Ambio de esta pieza no tiene mucha dificultad.
Suerte y un saludo