Ruido en el coche

Tengo un kia carens cdri nuevo, desde hace ocho meses tiene un ruido en la parte derecha del motor visto con el capo abierto un gggggggggg que aparece y desaparece al antojo independiente del ruido propio del motor, si no estoy acelerando (al ralentí y con marcha metida desacelerando se escucha a muy bajas revoluciones 1300 o menos) y desaparece siempre al acelerar).
Que podía ser ya que es muy molesto y temo que pudiera causarme una avería mayor.
Respuesta
Es casi seguro que es un bolillero, el tema es definir bien de que accesorio. Mi consejo es que vallas a un taller serio y lo hagas revisar. Porque puede ser desde el alternador, tensor de correa, compresor de aire acondicionado etc.
Hola, te agradezco tu respuesta, a que te refieres cuando dices un bolillero.
Bolilleros son los llamados rulemanes o rodamientos. Estos están presentes en los tensores de las correas, alternadores, bombas de agua, bombas de dir. hidráulica, etc. Esta en la pericia del mecánico que escucha, saber determinar con exactitud cual de todos es el que esta zumbando.