Perdida hidráulica zona bomba de dirección R21 GTS

Renaul 21 GTS con DD y AA.
Hace unos días a 4 Km de mi casa, me quede sin dirección hidráulica. Al llegar el deposito estaba vacío y caía hidráulico al suelo.
He desmontado alternador, compresor de AA. He limpiado tuberías, bomba, he llenado el deposito de hidráulico.
He levantado las ruedas delanteras, he girado una rueda en ambos sentidos con el motor parado. Al hacer esto se escucha como si no hubiera hidráulico en la dirección.
Después de girar la rueda como 20 veces en ambos sentidos continua haciendo ruido la dirección, como si no llegara el hidráulico.
Con la presión producida por el movimiento de los giros en la rueda no hay ninguna perdida. Pero claro, es una presión muy baja.
He visto que a la salida de la tubería de presión de la bomba hay un presostato, ¿para qué sirve?
¿Cómo tengo que hacer para que de una vez se purgue el sistema?

1 Respuesta

Respuesta
La dirección asistida no necesita purgado, la bomba se encarga de todo.
El presostato sirve par informar al calculador de inyección de que está funcionando la dirección y así acelerar más el ralentí para que compense el consumo eléctrico/mecánico.
No me dices de dónde venía la fuga de aceite. Lo normal es que pierda por la misma dirección, por los guardapolvos.
Si no hay presión la bomba está mal. Si va dura, puedes tener el cardan (cruceta)agarrado; en este caso, hay que engrasarlo.
Gracias por contestar.
Es un 21 GTS, carburador.
Por los fuelles de la dirección no hay perdida.
La perdida me la dio justo debajo de la bomba, pero no se por donde.
Desmonte alternador, compresor AA, rellene de hidráulico. Comencé a girar una de las ruedas a derecha e izquierda, como 20 veces, no aparecía perdida, sonaba la cremallera como a no tener hidráulico. Todo esto sin la correa puesta ni compresor de AA ni correa. Así lo pone en un manual de R21.
Entiendo que o esta purgado al sonar la cremallera de esa forma. Me da la sensación como que tomara aire por algún sitio.
No se por donde continuar.
Saludos.
Nosotros cuando cambiamos alguna pieza, cremallera, tubos o bomba, echamos el aceite, ponemos el motor en marcha y lo giramos unas pocas veces (4 ó 5) a tope a los dos lados y ya está.
Si no te coge el aceite, está la bomba mal, o algún manguito obstruido (poco probable).
Dos ultimas cosas antes de finalizar el tema.
Dices que vosotros echáis el aceite, ponéis en marcha y giráis unas cuantas veces, ¿peso eso con las ruedas delanteras levantadas o en el suelo?
¿Cuál es el par de apriete del rodillo de la correa poli V?
Saludos.
Todo con las ruedas normalmente. Si está en el suelo como si no, ya que lo que funciona es la bomba, si le cuesta más, lo mismo nos da ¡Que trabaje un poco!
Los tornillos van prietos como cualquier otro tornillo, prieto pero sin pasarse. No usamos la dinamométrica para esos tornillos. Si lo quieres saber de todos modos, me dices de qué polea se trata exactamente (supongo que la de la bomba).
Me refiero al rodillo fijo que va entre el alternador y el compresor de AA, en mi esquema lo marca con la letra "F" y lo denomina "Rodillo enrollador".
Lo desmonte para tener más espacio y no se si es critico su par de apriete.
Saludos.
Apriétalo sin miedo pero sin pasarte. No hay un par de apriete específico para ese rodillo.