Zumbido en correa de accesorios

Tengo un megane 1.6 16v del año 2000, el problema es que escucho y veo un zumbido en la correa de accesorios, en el sector entre la polea de la bomba de la dirección y un tensor, en esa sección la correa vibra y emite un zumbido, esto lo hace en mínimo ya que si lo acelero la vibración desaparece y por ende el zumbido, el mecánico que la monto me dijo que podía ser el tensor dinámico, que la correa no se había saltado y que bueno que podía andar así pero con la precaución de cambiarla y revisar que no saltara, espero me das una opinión ya que eres profesional en el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que vas a hacer es asegurarte de que es de la correa de accesorios o algún accesorio el ruido.
Para ello, vas a soltar la correa y lo pones en marcha.
Si sigue haciendo el ruido, y sale de ese lado, comprueba cuanto antes la distribución, la bomba de agua y los rodillos de la distribución.
Si desaparece el ruido, mueve y comprueba la holguras de los rodillos y poleas de accesorios.
Si lo ves normal, haz una marca en la polea del cigüeñal por si se gira sobre el silentblock.
Hola amigo rverdial, tengo un megane 1.6 16v del año 2000, el problema es que escucho y veo un zumbido en la correa de accesorios, en el sector entre la polea de la bomba de la dirección y un tensor, en esa sección la correa vibra y emite un zumbido, esto lo hace en mínimo ya que si lo acelero la vibración desaparece y por ende el zumbido, el mecánico que la monto me dijo que podía ser el tensor dinámico, que la correa no se había saltado y que bueno que podía andar así pero con la precaución de cambiarla y revisar que no saltara, espero me das una opinión ya que eres profesional en el tema, gracias!
Hola rverdial, gracias por responder tan rapido, te cuento que el ruido proviene efectivamente de la correa de accesorio ya que es visible la vibración y el zumbido no se si puedo enviarte un video por correo o una foto para ilustrarlo mejor, pero efectivamente es de la correa 100% seguro
Pues haz esto en la polea del cigüeñal

Si no se desplaza, quita la correa de accesorios y comprueba las holguras.
El rodillo tensor es automático y nota las deformaciones de cualquier pieza. Por eso se mueve continuamente.
Observa dónde tiembla la correa. De qué polea a qué polea.