Bomba de agua motor

Quisiera decirte, ¿cuánto le cambias la correa de distribución a un coche es conveniente sabes también si la bomba de agua esta bien o no para cambiarla creo que esto se hace girando la polea de la bomba de agua con la mano y si esta dura se cambia por que esta mala no? ¿Cuántos km dura una bomba de agua aproximadamente en todos los coches?

2 respuestas

Respuesta
Eso es relativo, una bomba de agua puede durar hasta 130.000 km. Pero no quiere decir que sea siempre así. Más que girar la polea, la inspección visual es más recomendada. Puesto que en ocasiones se ve como esta empieza a perder por el empaque de a gotitas, pequeñas que no alcanzan a provocar una perdida considerable. Yo por regla siempre reemplazo las bombas cuando hago una distribución. Es que con nueva correa, nuevo tensor es probable que una bomba que hace ya 50 o 70 mil kilómetros esta en uso comience luego de unos kilómetros a perder agua o se friegue el bolillero, producto de la tensión de la correa. No nos olvidemos que con el paso de los kms. Las correas sufren una pequeña variación en su tensión, por eso se reemplazan.
Entonces cuando se ve que hay pequeñas gotas cerca de la bomba, ¿qué caen al bloque no significa que le queda poco a esa bomba de vida o que cuando le pongas la correa nueva se romperá o algo?, ¿Y entonces siempre siempre es conveniente cambiar la bomba cada vez que se hace una distribución por si acaso se rompe ya que si no podría hacer que el motor sufriera un calentón y que se estropee la junta de culata no?
Si es eso, además el trabajo para reemplazar una bomba es el mismo que para la distribución, es por eso que conviene reemplazarla junto con la correa y el tensor. Por costos para el cliente también, porque hagamos de cuenta que el cliente se da cuenta de la perdida y no pone en marcha el auto, pero tienes que desmontar todo de vuelta y el costo en mano de obra es el mismo así que no tiene sentido dejar una bomba vieja cuando se reemplaza una distribución.
Oye y se nota desde el puesto del conductor si se te rompe la bomba de repente o eso no se nota, quiero decir si hace algún ruido o algo cuando esta rota, ¿o simplemente no se notaria y produciría un calentón en la culata no?
En ocasiones hace ruido pero en otras no. Pierde el agua y no te das cuenta, pero hay veces en las que lo notas a la mañana pues perdió liquido de noche entonces hay un charco de refrigerante, me paso una vez a mi con mi auto.
Respuesta

Después de cambiar la bomba como saber si le puse el agua suficiente