Problemas de mecánica y ruido relacionado con las poleas y baleros de un coche modelo taurus 2001

.. Tengo un taurus 2001... Y ahora les cuento... Este carro tiene un ruido ... Que no es fuerte. Pero solo se escucha adentro del carro y los vidrios arriba..(según mecánicos es difícil distinguir por afuera.. ).
Al parecer los mecánicos me dicen que son las poleas o los baleros.. Pero ya cambie.. Poleas. La loca( la que esta fija) la tensora.. (polea y brazo tensor) y los baleros del alternador( los dos.. El grande y el chico) la bomba del agua.. ( nueva).. Solo faltaría la del hidráulico... Y la del compresor del aire..(y ya no se que más falte!) Pero ya me canse que no le atinen los mecánicos.. Tampoco es el catalizador.. Ya lo revisaron!...
me pegunto.. ¿podría ser normal ese tipo de ruidos? .. O le a de faltar tacones.. ¿se a de trasminar el ruido del motor hacia adentro del carro?.. No se.. Comprendo ya.. Lo que esta pasando..

1 Respuesta

Respuesta
¿Ese ruido se quita o cambia al acelerar, o sigue a más revoluciones?
¿Si pisas el embrague se quita?
¿Lo hace de detenido el coche?
Ok! Gracias por responder!... se quita o casi a su 100% al acelerar.. y suena más cuando esta detenido.. y cambio a reversa... como si fuera un ronquido... ya lo lleve a más de 5 mecánicos.. uno decía que eran poleas de ajuste( tensora) junto con el brazo. Y la loca.. ya se cambiaron NUEVAS... otro me decía que la bomba de agua.. ya se la cambie. LA COMPRE NUEVA.. otro me dijo que eran los valeros del alternador.. y se cambiaron 2 VECES!...
Ahorita en la noche... estaba en la casa de mi novia.. y el carro no quiso prender.. allí estaba su papa y me ayudo.. pero no prendió.. cambie de pila y también le pasamos corriente.. me dise que puede ser el motor de arranque... ya me arto este carrito!
Gracias!
Tranquilo, y no desesperes.
Si enciende el contacto y mueve el motor de arranque, el fallo hay que buscarlo detenidamente (me lo dices)
Si no mueve el motor de arranque, comprueba si llega corriente al cable fino del automático (relé) del motor de arranque http://rverdial.webcindario.com/Motor%20de%20arranque%20directo%20con%20un%20pulsador.htm.
Intenta arrancarlo a empujón.
Si ya quedo... en efecto era el motor de arranque... aunque me hubiera gustado comprarlo nuevo... je je gracias!..
Si te hubiera gustado comprarlo nuevo, ¿Quién te lo impidió?
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
Si hombre nuevo sale en 1800 pesos.. y pues por el momento y por falta de más dinero tuve que resignarme a que sea uno de 600 XD pero por el momento ya funciona y ya regrese a trabajar con normalidad!
Y no me respondiste la pregunta pasada.. sobre que le sonaba.. y como y cuando! Y te respondí esto :
Sobre el ruido.. se quita casi al 100% al acelerar--- suena más cuando esta detenido y un poquito más cuando le pones reversa como si fuera un ronquido.
Perdona, pero se me pasó por alto el ruido.
Si es que no puedo estar tocando dos palos a la vez. Estoy tonto.
Vas a probar a quitar la correa de accesorios para comprobar si sigue sonando.
Es para descartara las poleas y el alternador.
En cuanto a lo de poner el motor de arranque nuevo, ya me hago cargo de lo que cuesta. De todos modos nuevo hay que ponerlo cuando cuesta más repararlo que cambiarlo.
Hola! :P gracias por responder.. ya amigo ya se llevo a cabo esa prueba y en efecto.. no le suena nada.. se quito la banda y se prendió el carro así.. y le pongo en reversa y nada.. todo bien sedita..
Como te repito ya le cambie todo... solo faltaría el alternador completo por que ya le cambie los baleros. Ya cambie la polea de ajuste. Y también la polea loca.. o que que esta fija.. también le cambie la bomba del agua y solo faltaría el del hidráulico y la del aire acondicionado.
Prueba a comprobar si hace ese ruido con el aire acondicionado puesto.
Prueba también desconectando eléctricamente el alternador.
Comprueba la polea del cigüeñal por si está mal la goma central
El ruido está en los accesorios. No puede ser difícil localizarlo.
Como comentario.. el ruido se esucha enfrene.. un poquito abajo.. del lado del copiloto... y como te comento.. solo se escucha desde adentro con los vidros arriba.. y cuando prendo el aire se esucha igual.. un poquito la diferencia. Pero se esucha más fuerte cuando le das reverza claro el carro detenido con el freno..
Si quitando la correa de accesorios no hace el ruido, haz las pruebas que te he dicho antes.