Sillones a gas

Necesitaría saber cómo funciona el mecanismo de gas que permite la elevación de los sillones de oficina. Puede valer una dirección de internet que lo explique.

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo el mecanismo solo es un cilindro con aire comprimido que por el peso del que se sienta es presionado y baja si se retira la carga y accionas la válvula esta eleva a su posición inicial el pistón.
¿Y cuánto peso podría elevar esa cantidad de aire comprimido? ¿Más aire podría elevar más peso? ¿Existe alguna fórmula que relacione estas dos variables? Saludos.
Esa pregunta es complicada.
Lo que te puedo decir es que la silla se levanta sin peso extra solo el del aciento.
Ya que se requereria de mucha precion adicional para levantar más de 50 Kilos
En mi ex trabajo teníamos una maquina de control numérico que deslizaba el eje z
con la ayuda de un tanque de hidrógeno, este para ayudar con el peso del husillo
que es un peso considerable.
Si tratas de crear una silla que se eleve solo con la precion te saldría caro y no seria muy accesible para el consumidor.
Bueno espero y te allá servido mi comentario.