Me muero de frio

Después de una larga obra en casa cuando hemos colocado el aire acondicionado no tenemos la etiqueta del tipo de gas que necesita por favor me muero de frio. La marca es HEC modelo HSU-12RD03/R1 "

1 respuesta

Respuesta
Si la maquina es nueva, lleva el gas inyectado en la propia maquina condensadora a presión. Solo hay que hacer vacío a la instalación y abrir las llaves con husillo de allen de la maquina condensadora (la de fuera). Eso si, debe estar terminada la inst. de tubería y comprobado fugas por vacío y visual.
No la vaciamos para empezar la obra y como a sido larga se ha borrado la etiqueta
Puedes acceder a la página web del fabricante y consultarlo. De todos modos, si haces vacío absoluto, con maq. De vacío, puedes usar r407c o r410, que son inertes, siempre que la maquina no lleve fabricada más de 4 años, en cuyo caso será seguro R22. Pero este ultimo gas, ya no existe en mercado, pues lleva CFC.