¿Qué puedo hacer para marcar abdomen?

Tengo 16 años, y quiero saber como marcar bien los abdominales, hace como tres meses hago abdominales todas las noches y (4 series de 70), y ademas de abdominales, elevo los pies con las piernas estiradas y cuanto 20 segundos y voy bajando hasta llegar al suelo. En el primer mes, me ayudo muchísimo, en el segundo mes notaba un cambio pero no tanto, y este ultimo mes aunque hago más abdominales(5 series de 100) veo mi abdomen esta igual. Grasa en el abdomen casi no tengo, y no se porque no se me marcan las abdominales ¿estaré haciendo mal los ejercicios?.
Y otra cosa ¿en cuánto tiempo puedo marcar el abdomen haciendo todas las noches ejercicios?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar en esto de la musculación más no es mejor, aquí no cuenta la cantidad sino la calidad a la hora de realizar los ejercicios. Por lo que me dices estas haciendo mal los ejercicios, a mi me es suficiente con una o dos series para trabajar a fondo mis abdominales, eso si cada serie que realizo la hago a conciencia y con una técnica muy depurada, en la 12 repetición empiezan a arder y alrededor de la 20 repetición llego al fallo muscular. La pared abdominal es un grupo muscular muy complejo, pero de muy fácil entrenamiento. Es fundamental tener un abdomen fuerte para proteger la columna vertebral.
Te voy a decir como debes entrenar tus abdominales, recuerda que si haces mal el ejercicio a la larga va a traerte problemas en tu columna:
Tumbado boca arriba sobre una manta doblada (para no hacerte daño conttra el suelo), pon la punta de tus pies bajo algo que les sujete firmemente (armario, sillón, etc), dobla tus piernas. Al iniciar el movimiento hazlo lentamente, con la barbilla apoyada sobre el pecho, estira los brazos y dirigelos hacia tus rodillas, intentando agarrarlas aunque no lo hagas, debes llevar lentamente el pecho hacia tus rodillas, una vez que casi toca el pecho tus rodillas mantén la posición un par de segundos y vuelve a bajar lentamente con los brazos estirados en la dirección de tus rodillas. Debes notar como se contraen tus abdominales, te garantizo que a la 10 repetición no puedes más siempre y cuando lo hagas correctamente.
Otro ejercicio muy bueno es la elevación de piernas cuando estas colgado de una espaldera o una barra de dominadas, pero SIEMPRE con las piernas dobladas, se trata de elevar las piernas hacia tu pecho, hacer ejercicios para abdominales con las piernas rectas es MUY MALO para la columna lumbar así que procura no hacer más ese absurdo ejercicio de mantener en el aire las piernas rectas más que nada por proteger tu columna y ademas porque es un ejercicio que no desarrolla la pared abdominal tanto como perjudica a tu columna.
En casa puedes hacer tranquilamente el primer ejercicio en el suelo que tu columna no va a sufrir, por otro lado con que hagas este ejercicoi 2 o 3 veces por semana es suficiente como para que tus abdominales se fortalezcan realmente y crezcan en tamaño y por tanto se empiecen a notar, si no hay musculo es imposible que se note...
El tiempo que tardaran en crecer, nadie te lo puede decir, depende de muchos factores, pero recuerda que el desarrollo muscular es algo muy lento, tener una musculatura considerable es labor de muchos años.