Se puede utilizar un compresor de alta para congelación -15 °C

Quisiera saber si puedo utilizar un compresor de alta temperatura para una cámara de congelados de baja temperatura - 15 °C si no es posible pueden explicarme cual es la razón gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Depende mucho del tipo de compresor, o sea hermético, semihermetico o abierto, también depende que potencia tenga si va muy sobrado, aunque no es lo suyo, te podría valer, unicamente se consciente que la vida del motor sera mermada pues las presiones de trabajo en alta son muy diferentes evaporando a -25 que es congelación que evaporando a - 10 que es conservación. Cuanto más baja es la presión de baja más se eleva el alta.

saludos sobre el tema es un compresor hermético tecumseh, R404A, monofásico, 220V, de 2HP, 8481 BTU/h, desplazamiento del cilindro de 53.2 cm3, de baja temperatura.quiero instalarle un compresor para aire acondicionado monofásico, 220V, R22, 2HP, 24000BTU/h gracias por su respuesta

Si es para aire comprimido es indiferente el gas para el cual este pensado el compresor.

Unicamente ten cuidado con el tema del aceite.

no es para aire comprimido, es un compresor hermético de alta temperatura de los que se usa para aire acondicionado quisiera saber si lo puedo utilizar para una cámara de congelados de -15 ºC.

gracias por su respuesta

En la anterior respuesta, no se porque, entendí aire comprimido, en este caso te diría que no, pues las presiones a las que trabaja el aire acondicionado son totalmente diferentes a la congelación.

Se puede hacer si:

Cambias el sistema de expansión, válvula de expansión termostática.

Cambias el condensador para adecuardo al nuevo gas, tiene que ser bastante mas grande.

Considero que el gasto es desproporcionado.