Pregunta sobre ibiza tdi 90cv.

Resulta que esta tarde he ido a arrancar el coche (seat ibiza tdi 90 cv año 1997). La batería tira bien y el coche arranca, pero inmediatamente se para. Me han dicho que puede ser el relé 109 o que se me haya descodificado la llave. También que se haya estropeado la bomba inyectora pero que esto ultimo es menos probable. El caso es que justo antes de abrir la puerta se me cayo la llave al suelo y se separo la llave del resto del plástico. No se si tendrá algo que ver, ya que la llave es con mando pero lleva sin pilas bastante tiempo. Pues nada.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo tu bomba inyectora y tu relé 109 están perfectamente.
Lo que te ha pasado es que al caer la llave y abrirse has perdido el chip del inmovilizador que va montado en la pieza dónde va el espadín de la llave (sobre la que encaja el mando a distancia). Dentro de esta pieza se monta un chip del tamaño de una pastilla juanola grande. Con la caída se ha despegado y habrá salido disparado.
Sin este chip tu coche no reconoce la llave y lo que notas es la parada de motor por llave no autorizada.
Para que veas que no te miento, prueba a arrancar con la otra llave verás como el coche arranca a la primera.
Te recomiendo, eso si, que hagas una llave nueva a la menor brevedad, por si te vuelve a pasar algo parecido.