Mi vw passat dsg de 2007 no me arranca

Tengo un passat 2.0 tdi DSG de 2007 y no me arranca. El caso es que hace por arrancar y al apretar la llave hace "fuerza", pero no arranca. Yo creo que la batería no es porque el motor hace por arranca. ¿Tendrías idea de qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
No son muchos los datos que me das, en principio el problema puede tener infinidad de causas, pero si lleva inyector-bomba piezo de siemens y se ha parado de repente lo más probable es que tenga alguno en corto y haya que sustituirlo.
Antes de nada, muchas gracias crKetal por responder tan rápido. Te cuento un poco por encima:
El coche se me paró de repente como si se me hunbiese calado y luego ya no me arrancaba. Bien, lo llevé a la volkswagen más cercana a mi casa, lo ve el jefe de taller y me dice que me lo mete en cuanto pueda. Por la tarde me dice que cuando ha ido a meter el coche ha probado a arrancarlo y a la segunda le ha arrancado. Que lo ha metido en la máquina de diagnóstico y que al principio le daba un error de inyector, pero que luego ya no le aparece el error y que el coche arranca perfectamente. También me comenta que ha pedido opinión a la volkswgen porque eso nunca le había ocurrido, que normalmente, cuando un inyector da fallo, no se arregla sólo y hay que cambiarlo. Además, me dice que si no da fallo, no hay forma de comprobar cuál es el inyectyor que está mal y que cambiar los 4 sería un dineral. Total, que me he ido de vacaciones y se ha quedado el coche en el taller y cuando vuelvo sigue arrancando bien y sin dar fallo. ¿Qué puede pasarle? Puede ser del inyector o puede ser otra cosa. ¿Habría forma de comprobar cuál es el inyector que da fallo?
Gracias por adelantado. Un saludo
Antes de poderte dar una opinión necesito saber que motor lleva tu coche.
El motor es un 2.0 tdi de 140 CV. Tiene cambio DSG. No sé si dentro de esta motorización hay distintos tipos de motores. Si no te vale la información que te doy ya me dices donde mirar el tipo de motor que llevo.
Un saludo
De nuevo miguelon79,
Efectivamente puede haber dos tipos de motor BKP o BMP, lo dos con 140 CV.
La diferencia fundamental entre ellos es precisamente el quiz de la cuestión, porque uno lleva gestión Siemens, con inyectores-bomba de mando piezoeléctrico (BKP), que no se pueden probar ni reparar de forma independiente y por otro lado el motor BMP monta una gestión Bosch con inyector-bomba de mando electromagnético que sí se pueden reparar y probar de forma independiente.
Además de esto los comportamientos y la interpretación de los síntomas puede ser diferente en cada caso, por ello me gustaría saber el motor que monta tu coche.
¿Cómo puedo averiguar yo qué tipo de motor es para podértelo decir?
Muchas gracias. Un saludo
Fácil, En la documentación del coche pone "Motor:Marca:.., Tipo:..." Ahí lo tienes.
Pues para mi desgracia es un motor BKP. Ese motor es en el que no se pueden reparar ni probar los inyectores por separado, ¿verdad? Por lo que te comento de la avería, ¿podría ser otra cosa distinta a los inyectores?
Gracias. Un saludo crKetal
De nuevo miguelon79,
Efectivamente en este caso para estos inyectores Siemens no hay posibilidad de prueba de los componentes de forma independiente.
El problema de parada del motor en estos sistemas suele tener que ver siempre con los inyectores, siendo además una avería típica, pero también es verdad que si se ha estropeado uno de los inyectores el motor no vuelve arranca hasta que no se desconecta el inyector que está mal.
Precisamente este es el método de prueba más eficaz, se decientan los inyectores uno a uno y cuando el motor arranca, lo hace en tres cilindros pero arranca, entonces se sabe que ese es el inyector defectuoso.
Otra posibilidad de que el motor se haya parado y que no sea culpa de un inyector es que sea de la instalación de conexión de los mismos, que es el trozo de instalación que va dentro de la culata, que también da algunos problemas y coincide con el reconocimiento de avería de inyector por parte de la unidad de control.
Otro motivo para el hecho que me comentaste no se me ocurre, pero lógicamente puede existir aunque no es tan común.
Muchas Gracias por tu ayuda y sobre todo por la rapidez de tus respuestas. Si puedes mándame el taller donde trabajas y si vuelve a pasarme lo llevo a que lo reparéis.
Un saludo
El taller en cuestión está en Coslada (Madrid) se llama Electroinyección Coslada y pertenece a la red de talleres Bosch Car Service.
En el enlace que te he dejado puedes conocernos mejos.