Problema con el cortacorrientes del coche

Y en primer lugar muchas gracias por tu tiempo! Mi problema es que al arrancar el coche, últimamente, el 80% de las veces me cuesta, ya que tiene al parecer un sistema de cortacorrientes que se activa y desactiva al utilizar el mando de cierre centralizado de las puertas, yo, sin tener idea alguna, entiendo que puede ser que se haya desajustado, y que por tanto no se desactive el cortacorrientes a la primera, por lo que para poder arrancar tengo que abrir y cerrar el coche con el mandito 3, 4, 5 veces... Hasta que engancha y arranca. No sé si será grave, conveniente arreglarlo supongo que sí, pero me gustaría saber si hay algo que yo pueda hacer para solucionarlo sin gastar dinero, y por cuánto me podría salir arreglarlo en el taller aproximadamente... El coche es un renault clio gasolina, año 1997. Muchas muchísimas gracias de nuevo, y para cualquier aclaración responderé cuanto antes, pues entiendo que no soy demasiado claro en mis explicaciones!

6 Respuestas

Respuesta
Tienes un problema bastante común en los Renault, el tema es que solo se puede acceder a la memoria del inmovilizador con un equipo de diagnosis. Lamentablemente no queda otra más que hacerlo ver por un profesional, las causas de esa falla pueden ser muy diversas, desde falta de pilas en el control hasta el modulo del inmovilizador, pero te repito que solo sabrás a ciencia cierta que tiene tu auto conectándole un equipo de diagnosis, todo lo que te puedan decir, inclusive yo, es mera especulación. Que no siempre puede ser la acertada. Mil disculpas por no poderte ayudar más, es que ese fallo hay que sacarlo con el scanner. De los costos la verdad no tengo idea es que yo soy de Argentina y en España los costas son diferentes al margen de la moneda. Si lo haces escanear y te pueden imprimir los códigos de averías seria bueno que me los pases, así te puedo orientar en cuanto a las reparaciones que te dicen que tienes que hacer, como para que no te timen y te quieran cobrar cosas que no son necesarias hacerlas o bien no las hacen. Los códigos tienen letras y números, seguidos de un texto.
Respuesta
Si te fallaría el sistema antiarranque tendría que quedarse el testigo rojo de antiarranque parpadeando si no se queda parpadeando el problema es otro pero si efectivamente se queda parpadeando prueba con otra llave original si no tiene mando abres con el mando y arrancas con la otra sin con esta llave no falla el problema es de un chip que lleva dentro la llave y el captador no lo reconoce como el suyo si el fallo continua suele fallar bastante el captador de pms (punto muerto superior)pero para todo esto si no se comprueba con una maquina de diagnosis no puedes saber donde esta el problema
En cuanto a la reparación no se puede saber el precio sin saber la avería
Respuesta
El problema puede ser de varias cosas, por un lado si cuando tu le das al arranque la luz roja del salpicadero parapadea, es que el inmovilizador esta activado, luego no arramca, si es así hay que ir a la Renault y que te reprogramen el inmovilizadoe, no se el costo. Si por el contrario la luz no parpadea y no arranca, puede ser perfectamente el captador de vueltas del motor que funciona mal, pero para poder darte un diagnastico hay que chequear el coche con un ordenador.
Respuesta
Por lo que me estas hablando tienes un problema de inmovilizador y este funciona mediante un sistema con centralita electrónica no puedo darte un presupuesto hasta que no se meta la maquina de diagnosis para ver que fallo tiene, lo siento por no ayudarte más.
Respuesta
Debes enviarme el modelo del motor que lleva. En la ficha técnica te lo pone,, será algo como lo que sigue: E7J 716 ó E7J 601 ó E7J 754, etc...
Aprovecha ya también para explicarme mejor que es lo que hace exactamente cuando le das a la llave de contacto para que arranque.
Muchas gracias! Pero al final me dejó tirado un día y lo llevé a la Renault; era un problema de carga de la batería, la batería estaba ok, pero no cargaba correctamente en circulación. Ya está solucionado, en cualquier caso, muchas gracias por tu interés. Un saludo
Respuesta
Son muchas las cosas que influyen en esa avería, comprueba, si hay chispa, cuando tu crees que esta accionado el corte de corriente, que hay gasolina en el carburador, y si la distribución funciona correctamente.