Temperatura renault 18

Me compre un R18 hace 15 días y no pude andar más de 20 cuadras sin que recaliente, tiene la junta recién hecha, lo encontré con el recipiente del agua con aceite, al día siguiente se me cortaron un par de mangueras que estaban podridas, se las cambiaron y ahora me volvió a dejar, no hace más de 5 cuadras y recalienta, en el aceite no hay vestigios de agua, en el motor tampoco, el mecánico me dijo que esto era bueno. Ahora me dijo que le va a hacer limpiar y revisar el radiador. Es esto todo, o puedo seguir teniendo problemas. ¿Me podrás asesorar?

1 respuesta

Respuesta
Los problemas de temperatura, pueden deberse a distintas causas, primero a un problema eléctrico que afecte el correcto funcionamiento del electro ventilador, segundo, el termostato puede estar funcionando mal, esto hay que solucionarlo pero el termostato no hay que eliminarlo del motor.
Luego están los problemas referentes al sistema de refrigeración en si que pueden ser desde un radiador tapado o semi tapado hasta el circuito en general en malas condiciones; si el recipiente tenia aceite, pero se le cambio la junta de tapa, esto ya estaría solucionado, si hubiera agua en el aceite, podría ser problemas de tapa, pero supongo que si le cambiaron la junta de tapa de cilindros, esto ya lo han verificado, si limpian el radiador y el problema se resuelve, no olvidar usar siempre agua destilada con mezcla de refrigerante de muy buena calidad en la medida correspondiente a la cantidad de refrigerante a usar en el agua, que siempre debe ser destilada, no usar agua de la canilla, implica un gasto que se hace una vez y representa un ahorro significativo de dinero y de problemas en el futuro.
Por lo que veo no has hecho referencia a la bomba de agua, así que supongo estará en condiciones.
Cuando hagan la limpieza del radiador, llevalo a un buen lubricentro, allí te hacen un trabajo de limpieza total del sistema, luego lo vacían y le colocan el agua destilada con la mezcla de refrigerante más un aditivo que reduce la corrosión y protege y lubrica la bomba este tratamiento sale cerca de 200$, pero antes de hacerlo te recomiendo que verifiquen todas las mangueras no sea cosa que se pierda el trabajo por una manguera.
Fernando, clarísimo, entendí perfecto, lo que no se es lo de la bomba de agua, eso también lo voy a tener en cuenta, mil gracias por tu ayuda!
Analia