El líquido refrigerante desaparece

Tengo un Xsara con 123.000km y casi 5 años, un poco antes de hacer la revisión de los 120.000km se me encendío el Testigo de nivel de líquido refrigerante, lo rellené con agua, y a los 4 días (200km) se me volvió a encender. Lo llevé al taller a hacer la revisión (que en esta tocaba el cambio del líquido refrigentante) y comprobaron con no había ningún manguito roto y que no dejaba mancha en el sulo por perdida de líquido. A la semana (300Km) se me volvió a encender el testigo, lo volví a llevar al taller, y me aplicaron un tapa poros.
Y otra vez se me ha vuelto a encender el testigo.
¿Qué puede ser lo que pasa? ¿Por dónde se va el líquido refrigerante que no deja mancha en el suelo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio tienes que observar si tienes el tapizado del suelo mojado si es así tendrías roto el radiador de la calefacción, también podría ser que tendrías algo de junta de culata y se te valla al pistón con lo cual no lo verías pero eso se nota sobre todo al arrancar en frio si hecha humo como de vapor o si en caliente las mangueras están presurizadas osea muy duras ok
En principio no he obervado ninguna humedad en el tapizado. He estado unos 300 km sin utilizar la calefacción y se ha vuelto ha vaciar el líquido ¿Se puede descartar la rotura del radiador, no?.
En frío no echa humo blanco. En caliente no he probado las mangueras ¿a cuáles te refieres, a la que entra y sale del deposito de líquido o a otras?.
Puede ser de la bomba del agua (lo he leído en un foro).
Gracias por responderme.
Bien la calefacción que la pongas o no no tiene nada que ver si pierde el radiador te inunda el piso igual. La bomba de agua puede ser pero dejaría rastro por donde sale y las mangueras son las del radiador del motor (gordas) y una cosa más si abres el tapón de la botella en frio por la mañana y sale presión de dentro es que la junta de la culata esta tocada."Exiten algunos líquidos que mezclados con el agua dejan el rastro por donde sale el agua" ok