Problemas con un seat ibiza

Ahí va mi pregunta: tengo un seat ibiza glx 1.2 de 1991 y nunca me ha dado ningún problema hasta ahora. Cada vez que llego a casa o al trabajo y paro el coche empieza a perder agua por el manguito que sale por la parte superior del deposito (del agua, claro). La primera vez pensé que podría ser un calentón simplemente pero me lo hace siempre aunque lo saque 100 metros nada más. La verdad es que pierde poco, son solo unas gotitas, y me he percatado de que el agua del deposito esta muy sucia (con un color marrón como de oxido). Me imagino que es porque el circuito del agua esta sucio y me gustaría saber como puedo limpiarlo o arreglarlo yo por mi cuenta (ya que ahora mismo estoy un poco mal de dinero y no lo voy a llevar un taller si no es imprescindible)

1 respuesta

Respuesta
Tu problema puede venir de que nunca le han cambiado el liquido refrigerante al coche (no se si fue así pero puede ser una causa).
Lo que puedes hacer es lo siguiente:
Primero debes buscar la fuga y taparla (quizás tengas que cambiar el manguito, el deposito o solo la brida que sujeta el manguito).
Luego procede de la siguiente forma:
Coger una manguera y enchufarla al deposito del agua.
Soltar el manguito inferior del radiador y abrir el agua hasta que salga limpia.
Enciende el coche con el manguito desconectado (procurando que no se caliente) hasta que no salga liquido sucio del motor.
Apaga el motor y monta el manguito en su sitio.
Ahora deberías tener un limpia radiadores a mano (se pueden comprar en una tienda especializada, en una gasolinera o en un centro comercial como Alcampo).
Luego sigue las instrucciones de uso del limpiador.
Hecho esto, necesitaras liquido refrigerante especial seat (otro liquido puede estropearte el sistema).
Vacía el deposito y el circuito quitando el manguito inferior del radiador y encendiendo el coche hasta que no salga agua.
Apaga el coche y pon el manguito en su sitio (bien apretado).
Rellena el deposito con liquido y enciende el coche.
Veras como el liquido baja y empieza a salir aire.
Rellena el deposito cuando salga el aire y baje el nivel.
Espera a que se caliente el coche y si no sale más aire acelera un poco y tapa el deposito. Deja que enfríe el coche y revisa el nivel de liquido.
Rellena si hace falta.