¿Qué procesador puedo comprar y que me sirva?

Mi placa madre es una ECS MCP61M-M3, por el momento tengo un procesador AMD Athlon II X2 250 3.00 GHz .

Eentonces me gustaría saber que tipos de procesador funcionan bien en mi placa madre para sacarle provecho a mi tarjeta de video (XFX HD7750).

1 respuesta

Respuesta

Si mal no recuerdo esa placa tiene un socket AM3, el procesador que tienes es un dual core lo que equivaldría a 6.00Ghz, por el modelo del procesador que citas creo que tu placa es la ECS MCP61M-M3 V1.0A, por que ya hay otra que es la ECS MCP61M-M3 V7.0 y la ECS MCP61M-M3 V7.1 ( Si puedes confirmar la versión estaría mejor) no hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento pero si algunas en cuanto a compatibilidad y procesadores recomendados, por ejemplo tu procesador debe ser un 250 o un 250e pero estos no están recomendados para la versión 7.0 o la 7.1 de ese modelo de placa madre, así que dependiendo de la versión pueden no ser recomendables algunos procesadores.

Y pasando directamente a lo esencial de tu pregunta, las placas con el socket AM3 soportan los procesadores AMD Phenom y de estos hay varios pero esa placa en particular podría soportar hasta un AMD Phenom de 4 o hasta 6 núcleos, como el AMD Phenom™ II X4 de 2.8, 2.9 o hasta creo hay uno de 3.2Ghz, o el AMD Phenom™ II X6 Six-Core de 2.6, 2.7, 2.8 o hasta 2.9 Ghz. Me parece que esos procesadores son los mejor que podemos encontrar dentro de la gama de los AM3 y que pueden correr en tu placa madre.

Aquí te dejo la ficha también para que veas las especificaciones

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1006&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=19&LanID=11