¿Qué procesador me recomendáis?

Voy a actualizar mi ordenador y dado el extensísimo catálogo actual de procesadores necesito ayuda. He visto varios benchmarks pero no me quedan las cosas del todo claras.
Los componentes que se van a mantener son:
Fuente de 740 w
Gráfica ATI 5670 con 2GB GDDR5
2 módulos DDR3 de 2GB (Estoy valorando cambiarlos por 2 de 4GB o añadirle otros 2 de 2GB)
El disco duro, lector de CDs, etc
La placa base hay que cambiarla si o si, así que también estoy abierto a sugerencias, me gustaría que tuviese 2 slots PCI-e x16, al menos un puerto USB 3.0 y 4 slots DDR3.
Los procesadores que estoy valorando son; por AMD, el Phenom II x6 1100t o el FX 8120 y por Intel los Intel Core i5 2400, 2500 o 2500k.
El ordenador lo utilizo principalmente para Autocad, Photoshop, renderizado de vídeo (Sony Vegas) y también, aunque no demasiado, para jugar y programar; vamos, que le doy un uso completito.
¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que esta elección y la potencia de cada procesador también es subjetiva en gran medida y verás una gran cantidad de opiniones, habrás comprobado también como cada procesador rinde mejor en una parcela que el otro, y al contrario. A pesar de ser un AMD 'fanboy' y que al no interesarme demasiado los juegos, (que si me interesan), elegiría un micro de AMD, opino que el I5 2500k es la mejor elección de todos los procesadores que has escogido para comparar, y a pesar de que no tengo muchos conocimientos te intento explicar porqué.
- El Phenom II x6 1100t pese a contar con seis núcleos queda por detrás de los otros cuatro procesadores porque su arquitectura no está tan depurada como los nuevos y 'semi-nuevos' micros de Intel al ser más veterana, además muy pocos programas y juegos están programados para sacarle partido a los seis y ocho núcleos, (en la actualidad creo que ningún juego, aunque los juegos que aparezcan dentro de dos años si lo empezaran a necesitar)
- Los FX son interesantes principalmente por sus ocho núcleos, el problema és que por razones que desconozco rinden igual o por debajo según la aplicación que los de Intel, (familia I5), si a eso sumamos que de los ocho núcleos, (que no son del todo 'reales') en juegos y un gran número de aplicaciones unicamente se van a utilizar cuatro, merece la pena pensarlo.
En realidad principalmente quería intervenir para sugerirte que la tarjeta gráfica que has elegido se podría mejorar para ganar rendimiento y también para que esté en mayor consonancia con el resto del equipo, propongo una Ati HD6870, (145 euros) que es la tarjeta que yo compraría en el caso de que eso fuera posible, es una estupenda tarjeta de gama media-media/baja que asegura rendimiento en los juegos presentes y futuros, aunque con una vida útil de 'sólo' dos o tres años a lo sumo, (siempre que se quiera jugar con holgura, es decir, que se sea exigente con el nivel de calidad y resolución), superando los 200 Euros otra opción muy interesante es la HD 6950, con una vida útil mayor.
Una placa para mover un sistema así como sabrás debe tener formato socket AM3 para AMD, o Socket 1155 para Intel, propongo una MSI o Gigabyte, por ejemplo estos dos modelos
Para AMD. (AM3)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_880gm_ud2h. html
Para Intel, (1155)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p67_ds3_b3.html
Coincido por completo contigo en que es mucho mejor optar por dos módulos de cuatro Gb cada uno, (Corsair o Kingston obligatoriamente, a poder ser). La velocidad, DDR3 1600Ghz creo que es la adecuada, menos velocidad podría condicionar un poco al resto de los componentes.