Ruido en mi CPU

Tengo un ordenador con unos añitos, es de sobremesa, un HP Pavilium con el sistema operativo Windows Vista. De un tiempo a esta parte me viene pasando que cuando tengo muchas páginas abiertas, estoy en tuenti o facebook y estoy con algún pequeño juego, el ordenador hace un ruido continuo como de un motor, incluso frecuentemente llega a apagarse solo.

Me podríais dar una idea de que puede ser, ¿si merece la pena llevarlo a un taller?

Respuesta

¿Es cómo un pitido? si es así ,

¿Es continuo o intermitente?

SI son pitidos intermitente puede ser algún componente interno mal conectado ya que es un error eléctrico.

Si es continuo puede ser la memoria RAM o la tarjeta gráfica.

Te muestra alguna pantalla azul antes de apagarse. Si puede hazle una foto o una captura de pantalla y mandala por aquí a ver si se ve el error.

Si esto no pasa y es un pitido, si sabes:

1) Desenchufa el cable de corriente

2)Quita las tapas de la torre, coge una tapa lateral que quitaste y tocala con las dos manos para eliminar la electricidad elctroestática de tus manos

3) Apreta todos los componentes que veas, fijándote que estén bien conectados.

4) Vuelve a enchunfarlo a la corriente y prueba a ver si el ruido sigue.

Si no puede ser que el equipo se este calentado:

Bien porque el ventilador de la CPU o la gráfica no esta funcionando o por alguna otra causa ( condensador de la placa mal, etc)

Ahí si me temo que lo vas a tener que llevar a un técnico a no ser de que te atrevas a colocar el nuevo ventilador ti mismo.

Ya me contarás! Mucha suerte!