Base refrigeración portátil

Estoy pensando en comprar una base de refrigeración para mi portátil que últimamente se calienta demasiado y llega a apagarse el sólito y sin avisar. La marca Targus ofrece dos tipos de producto de refrigeración: las bases que llevan ventilador (y que supongo son un tanto ruidosas) y el Targus HeatDefence Panel (El panel contiene un componente cristalino en su interior, la mirabilita (sulfato de sodio decahidrato o sal de Gauber), que es un mineral de cambio de fase. La temperatura del compuesto es aproximadamente de 5oC menos que la temperatura ambiente y a medida que se calienta el portátil empieza a fundirse, convirtiéndose en un condensador térmico excelente. Básicamente puede decirse que absorbe el calor del portátil y lo distribuye por toda su estructura (cambiando de sólido a líquido y volviendo al estado sólido cuando se retira el ordenador), totalmente silencioso.
¿Podríais indicarme cuál de las dos soluciones es mejor?

1 respuesta

Respuesta
Yo me inclinaría sin dudarlo por la base refrigeradora. Mis motivos son los siguientes:
La base es un refrigerador activo, y todos los refrigeradores activos tienen mejores resultados que los pasivos.
La plancha de Targus yo la consideraría, si el portátil lo uso en alguna superficie que no sea plana del todo, como por ejemplo en las piernas.
Esta claro que el ruido va a ser superior, pero hay que tener en cuenta que las bases refrigeradoras tienen una alimentación de 5V y el ruido que generan los ventiladores con esos voltajes es muy poco y menos si son ventiladores silence.
En definitiva. Quitando la tapa que esta debajo del portátil, dejando a la luz los componentes como cpu, gpu, memorias etc... Más la base refrigeradora, le dará mejor una solución más efectiva que placa de Targus. Me atrevería a decir (Si el calor no es muy extremo) que el propio ventilador del portátil ni se encendería, y si lo hace sera a muy bajas rpm.
Muchas gracias, ¿puedo hacerte otra pregunta?: Mi portátil es de 15,4 pulgadas; hay bases para hasta 15,4 y para hasta 17,0 pulgadas; ¿Es indiferente que le ponga una u otra? (Si dentro de un tiempo me compro uno de 17 pulgadas podré utilizar la misma base).
Muchas gracias de nuevo.
Claro que si, puedes usar una de 17". No sera lo más optimizado, pero también le servirá.
Cuando habrá la tapa del portátil fíjese donde esta el procesador y la gráfica del portátil. Lo distinguirá muy bien por que va un headpipe(una especie de barra de cobre) desde el ventilador hasta el procesador. Tiene que asegurarse que el flujo de aire impacte en esa dirección, para hacer lo más optimo posible la refrigeración.
Hay muchas bases refrigeradoras en el mercado, una tendrá los ventiladores más centrados, otra más separados. Entonces para sacarle el máximo rendimiento abra la tapa antes de comprar la base y examine donde esta el heatpipe y de hay compre la base que sus ventiladores los pueda colocar justo debajo del heatpipe o lo más cercano a el.