Portátil packard bell no arranca

Es un portátil easynote TJ66 de mi sobrino. Empezó a tener un pitido y él, sin saber gran cosa de ordenadores lo abrió para revisarlo. Antes se le encendía la pantalla pero ahora no.Ahora al encenderlo yo, solo escucho el sonido del ventilador pero se enciende algún led. He probado poniéndolo a funcionar con la pantalla de mi ordenador y no pasa nada, sale como que no tuviera el cable conectado. He probado de ponerlo a funcionar con mi cpu y tampoco va. Le saqué la pila del bios y sigue igual. Lo mismo usando solo la corriente sin la batería y también dándole al ctrl más el alt. Y supr. Y todas las Fs.

Si le pongo el disco para formatearlo, funciona y hace como que lo formatea pero no se ve absolutamente nada porque la pantalla está siempre totalmente negra.

Me gustaría poder reparárselo pero ya no sé qué más puedo hacerle o cuál es realmente el fallo que tiene. Te agradecería que me puedas orientar al respecto, si necesitas más datos me lo dices.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando pita el altavoz interno de la placa base nos está diciendo que hay un problema. El número de pitidos en el manual de la placa nos dirá que error es.

Si todavía pita intenta averiguar eso.

SI no pita, puede ser que al quitar la pila se haya desprogramado la BIOS. Esto es más complicado.

1º hay que saber si se carga la BIOS al inicio. Si la pantalla no funcionara este paso se puede complicar porque no lo vas a ver.

Si la pantalla funcionaba antes de abrirlo, igual se ha soltado el conector de la pantalla, abrir y verificar...

Repito, lo primero es ver que la BIOS se carga.

Sin el ordenador en mis manos esto es complicado pero voy a intentar ayudarte.

Ante todo, muchas gracias por tu gentileza de escribirme y orientarme. Hablé nuevamente con el sobrino y me dio la siguiente explicación, quizás podamos encontrar alguna causa del problema o de lo contrario tendré que desistir de todo esto.

El sonido que tenía era muy fuerte y molesto, según él era alguna chapita que entró al ventilador y la logró sacar para lo cual abrió el aparato. Y después ya se le presentó el problema que te comento. Pantalla en negro y sin sonido de arranque al encender el portátil. Lo he abierto y revisado y todo aparentemente está bien puesto en su lugar y nada suelto ni desconectado. No ha habido según me relata él y yo te digo lo mismo pitidos como los que suele haber ante fallos. No sé si haya forma de ver la bios, la pantalla siempre está en negro y ante eso ya no sé qué puedo hacer.

Por otro lado, te comento que el ventilador funciona pero cuando trabaja no tiene un sonido constante, es como que avanza lento, acelera y lento y así va todo el tiempo, no es un sonido estable y parejo. Y no escucho en ningún momento sonido que muestre que trabaja tampoco el disco duro ni nada, pareciera que solo funcionase el ventilador.

Si no tengo forma de ver el funcionamiento de la bios no podré hacer nada más salvo que tengas alguna otra sugerencia que darme.

Ya me dirás si puedo probarla en mi ordenador o hacer algo más, sino, lo dejaré.

Intenta conectar el portátil a una pantalla externa y que te muestre la BIOS,

Para entrar en la bios, en mi caso es F2 y luego usar el botón del teclado que cambia pantallas, en mi caso Fn + F4 tus teclas igual son otras.

Si el problema es la pantalla pero la BIOS si se carga y puedes verla podrás mirar si reconoce el disco duro o no y ver porque no arranca windows.

He hecho lo que me sugeriste con la pantalla de mi sobremesa pero me sale siempre el mensaje de cable no conectado por lo tanto todo sigue igual que antes.

Vaya, se pone cabezón!

¿Has mirado que teclas son las de tu portátil para pasar la imagen a la pantalla externa?

Fn + Otra tecla que tendrá el dibujito de otra pantalla.

Es que si podemos descartar la pantalla ya nos centramos en la BIOS.

Si lo que se ha dañado es la tarjeta gráfica la única opción es cambiarla y eso no vale la pena porque igual vale mas el cambio que uno nuevo.

Por eso quería descartar la posibilidad de la pantalla.

Si no tienes otro portátil para cogerle la gráfica y hacer el cambio y probar no sé que más hacer...

¿Qué tarjeta gráfica tiene? A ver si podemos encontrar algo por internet para ver si está funcionando o está dañada

Si, probé con el F2 y también. con el Fn + f4 que es donde están las dos pantallitas pero nada, todo igual que antes, osea no se enciende ni da muestras de vida.

Por otro lado, lamento no tener otro portátil por lo que creo que no podré probar si carga la bios ya que pienso que en mi ordenador que es de sobremesa no podría probarlo.

Y bueno,he encontrado la págna web del modelo de este portátil con sus datos pero con eso no sé qué puedo hacer si no veo si carga la bios.

Si tienes alguna otra sugerencia bien, sino, creo que lo único que me quedará será comunicarle al sobrino que lo haga revisar ya con un técnico.

Pues siento mucho no poderte ayudar mejor, posiblemente sea la tarjeta gráfica. En cualquier tienda de ordenadores podrán comprobar si funciona o no y el precio de cambiarla. Si eres tan amable te agradecería que me comunicaras el resultado. Aquí estamos para ayudar cuando sea posible pero también para aprender.